Blogia
Me voy de viaje

Plazas ¿canceladas?

Hace poco tuve un problema con una reserva de billetes de avión que había hecho en Atrápalo.com, 2 vuelos de ida y vuelta desde Barcelona a Marrakech para Semana Santa.

A pesar de tener los tickets en mi poder, pocos días antes de salir recibí un email de la agencia en el que me indicaban que "la compañía aérea Iberia ha cancelado las plazas que usted tenía reservadas". La única opción que me dieron fue la devolución del dinero ya que no existía "alternativa posible de reubicación". El resultado final: me quedé sin vacaciones, tuve que pagar los gastos de envío y casi darles las gracias porque me reembolsaron "de manera excepcional" los gastos de gestión. En fin.

Lo que más impotencia produce es ver cómo se pasan la pelota unos a otros mientras insistes, en vano, en conocer el motivo de la cancelación. Por supuesto, las quejas presentadas ante ambos departamentos de (des)atención al cliente no han servido para nada. Ni siquiera para que se dignen (en el caso de Iberia) a contestar.

He presentado una queja en el Servicio de Consumo, aunque no tengo mucha fé en él debido a experiencias previas y al asesoramiento de la Asociación de Consumidores a la que he solicitado ayuda. Por lo visto, me tenía que haber hecho el sueco y presentado en el aeropuerto con mis billetes para tener derecho a la indemnización por denegación de embarque. Ya os contaré...

3 comentarios

CARLOS ALBERTO MORALES ORREGO -

El pasado 12 de diciembre de 2oo8 viajaba mi hijo de pereira colombia hasta alicante españa pero surgio que cuando iba a salir del aeropuerto de inicio le cancelaron el vuelo porque un permiso de salida estaba caducado; sin embargo no me devolvieron nada de el importe del billete. Mefui a la agencia de viajes antes de 24 horas y lo que me dijeron fue que ellos no sabian nada porque iberia pasaba del tema
lo que a mi me gustaria saber es si yo voy a recuperar algo de lo invertido. el biollete fue comprado a amadeus.net

Me voy de viaje -

El caso fue trasladado al depto. de consumo de la Generalitat y hace poco recibí una carta suya en la que me indican que van a investigarlo. Pero si quiero reclamar una compensación económica debo acudir al servicio de arbitraje (no lo hice ya?) o directamente a los tribunales.

Pedro -

A mi iberia me pidió una vez disculpas por un retraso de 24 horas, en una carta llena de faltas de ortografía jejejejeje