Blogia
Me voy de viaje

Sigue las huellas con minube

El viernes recibí un correo del Depto. de Comunicación de minube.com al que no pude hacer mucho caso por la falta de tiempo. En él anunciaban "el primer concurso 2.0", que me ha parecido una forma original de promocionar este nuevo buscador de vuelos.

¿En qué consiste? Van a presentar su red social de viajes y se trata de adivinar, a través de un post publicado en tu blog, cómo será, cuándo y dónde se presentará e incluso cuál será el premio. Como ves, las reglas no son nada tradicionales ya que ni siquiera se sabe cuál es la recompensa. Me ha gustado la idea de romper con las normas y me ha recordado las provocaciones de las que me hablaron hace poco en un curso de creatividad.

Voy a participar. Viendo el caracter del concurso, supongo que la presentación se hará directamente en Internet. Gracias a la primera pista (promocionada a través de twitter) sabemos que será en noviembre. Apuesto por un viernes, si hay que decir uno que sea el día 9.

Sobre las funcionalidades, aparte de lo típico (ser una comunidad de viajeros, compartir fotos, relatos, blogs de viajes,...), quiero pensar que tendrá aspectos más innovadores: red de contactos basada en las preferencias del usuario, afinidades con otros viajeros a través de los artículos leídos o los destinos compartidos, enlaces a los blogs y perfiles de los usuarios en otras aplicaciones, contenidos autogestionados por los propios participantes,...

Y lo mejor de todo, el premio. Quiero creer que de verdad va a ser jugoso para hacer honor al concurso. El contenido parece evidente, un viaje. Siendo un buscador quizás regalen un par de vuelos de los que aparecen en sus resultados. Si quieren marcar la diferencia, debería ser algo importante como cualquier vuelo que puedas encontrar en minube. Quizás sea pedir demasiado y lo limiten a 600€. Puede que el límite dependa del número de enlaces recibidos o de las visitas generadas por el artículo ganador.

Continuará...

8 comentarios

Me voy de viaje -

Pista 7. Comparte: http://blog.minube.com/pista-7-comparte/

No solo contenidos, sino que podrás invitar a tus contactos, publicar tus Rincones favoritos en tu blog, RSS,...

La solución, hoy a las 13:45 en SIMO!!

Me voy de viaje -

Pista nº6: habrá un Ranking de Trotamundos, basado en la calidad... quizás en función de lo que voten los propios usuarios?

Me voy de viaje -

Ya han publicado la 5ª pista: Rincones Inolvidables.

Esta me gusta menos... es competencia para http://www.unlugarenelmundo.com/

Me voy de viaje -

Cuarta pista publicada: "Planes de viaje"

http://blog.minube.com/pista-4-planes-de-viaje/

Espero que haya más funcionalidades y algo más novedosas...

Me voy de viaje -

Tercera pista publicada:

http://blog.minube.com/pista-3-simo

La presentación será en SIMO el día 8.

Pedro Jareño -

Gracias por jugar¡¡
La verdad es que te has ido acercando en algunas cositas, jeje. Es genial ver cómo vais deduciendo.
Y hasta aquí puedo leer...

Me voy de viaje -

Se ha publicado la pista nº2, que nos habla de que los Trotamundos (usuarios de la Red social de viajes de minube) podrán "Explorar".

Esta palabra me sugiere viajes, relatos, fotografías, mapas, rutas, vídeos... y espero que no sólo se limite a los contenidos.

http://blog.minube.com/