Blogia
Me voy de viaje

Navidad en Gran Canaria

Como os comentaba el otro día, la última semana del año la pasé en Gran Canaria disfrutando del buen tiempo y de unos días de relax. Nunca antes había estado en las Canarias, así que no puedo compararla con sus islas "hermanas". Lo que si puedo decir es que me sorprendió la escasez de "playas grandes" y la abundancia (excesiva para mi gusto) de turistas en la zona de Maspalomas y alrededores.

Navegando por la red en busca de información antes de emprender el viaje, una de las páginas que más me gustó fue la del Patronato de Turismo de Gran Canaria. En ella puedes encontrar datos sobre los principales atractivos de la isla, mapas, alojamientos, un planificador de ruta o podcast sobre Gran Canaria.

Al intentar saber algo más sobre el interior y la posibilidad de andar por la montaña, encontramos la Web de Daniel Pérez sobre senderismo en Gran Canaria que nos ofrece una gran cantidad de rutas por la isla.

Si hablamos de aspectos más prácticos como el transporte, una vez más aprovechamos las ofertas de Travel Club y volamos desde Madrid por 56€ + 3.000 puntos I/V por persona. Esta vez, nuestros "amigos" de Iberia nos rompieron la maleta en el vuelo de vuelta.

Una vez allí nos movimos con un coche de alquiler (Citröen C3) contratado a Europcar por 22€/día. Fue lo más barato que encontramos desde casa, aunque una vez en el aeropuerto descubrimos una compañía local (Cicar) que anunciaba tarifas más económicas.

En cuanto al alojamiento, no habíamos hecho ninguna reserva salvo una noche intermedia en Las Longueras (un capricho). Pero sobre la marcha no tuvimos ningún problema para encontrar sitio donde dormir en pensiones u hostales de Puerto de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Agaete o Las Palmas. Antes de salir habíamos estado buscando casas rurales en sitios como Alorustico, sin encontrar nada que se ajustase a nuestro presupuesto reducido.

El día de nochevieja, dando un paseo por el agradable casco de Agüimes, descubrimos el Hotel Escuela Rural Casa de Los Camellos que tenía muy buena pinta pero por desgracia, como era de esperar, no disponía de ninguna habitación libre.

Sobre los lugares que más nos gustaron, destacaría quizás la playa de Veneguera y su belén canario, en el cual aparecimos casi sin querer; las vistas del vecino Teide; la zona de la Cruz de Tejeda y el Roque Nublo; el animado centro de Las Palmas y el ya mencionado Agüimes.

En resumen, pasamos unos días tranquilos aunque nos dio tiempo a recorrer casi 600 kms. en una isla de distancias reducidas cuyas gentes se preocuparon por ayudarnos más de una vez, y recibimos el año nuevo de manera peculiar en la playa de Las Canteras... una hora más tarde de lo habitual.

0 comentarios