Blogia
Me voy de viaje

Alojamiento

Alojamiento solidario en Berlín

Alojamiento solidario en Berlín

Un par de amigos que estuvieron hace poco en Berlín me hablaron maravillas de un alojamiento cuyos beneficios van dirigidos a financiar una ONG.

La asociación se llama Raise a Smile y es una organización cuyos objetivos principales son "fomentar el desarrollo sostenible y la educación en Zambia".

Entre sus proyectos destacan la construcción de escuelas y orfanatos en dicho país africano. Grandes ideas que a menudo se quedan en el tintero por culpa de la dichosa financiación.

En su intento por conseguir fondos crearon el Raise A Smile Hostel en Berlín. El 100% de los beneficios que obtienen va directamente a sus proyectos benéficos.

Es un hostel, nada de lujos, pero merece la pena visitarlo. Además de participar de forma activa en el desarrollo de Zambia, sus propietarios nos ofrecen:
  • Precios justos
  • Personal amistoso y deseoso de ayudar
  • Información sobre "los" lugares por los que moverse por Berlín
  • Habitaciones decoradas con temática africana
  • Acceso las 24 horas del día
  • Salón social muy acogedor
  • Cocina equipada
  • Mapa de Berlín gratis
  • WiFi gratis (fundamental!)
  • Consigna de equipaje gratuita
  • Servicio de lavandería
  • Alquiler de toallas
  • Otros servicios de préstamo gratuitos (secadores de pelo, paraguas,...)

Disponen de habitaciones de 2, 4, 6 y 8 camas, además de estar bien comunicado (a tres paradas de metro de Alexander Platz).

Un lugar acogedor y un buen destino para tu dinero.

Vía obetic

Habitaciones de hotel a 40 céntimos

Leemos a través de viajes.net que HostelBookers, para celebrar su sexto aniversario, está ofreciendo 500 camas por sólo 0,20€.

Sólo hay que acceder a su página web entre el 26 y el 30 de abril (a partir de las 13:00 GMT) y ser uno de los 10 primeros en reservar una noche de alojamiento.

Puedes reservar un máximo de dos camas por sólo 20 céntimos cada una en los hostales que participan en la promoción. Las fechas de llegada deben estar entre el 31 de mayo y el 4 de junio.

Entre las ciudades ofertadas se encuentran Barcelona, Berlín, Cracovia, Dublín, Edimburgo, Florencia, Lisboa, Miami, Nueva York o Praga.

Suerte!

¿Es fiable la publicidad de los hoteles?

¿Es fiable la publicidad de los hoteles?

A través de Blog de Viajes descubro la sección Photo Fakeouts del blog de oyster, un sitio de valoración de hoteles.

En ella se dedican a comparar fotos de los catálogos de los hoteles y folletos de publicidad con imágenes tomadas por ellos mismos o sus usuarios. Comparaciones, por supuesto, con intención de demostrar que no siempre la realidad se parece a lo que aparece en la propaganda turística. Curioso.

 

Hoteles en Tánger, una ciudad bulliciosa

Hoteles en Tánger, una ciudad bulliciosa

Nota de prensa

Tánger es la ciudad de la luz. Bañada por dos mares, esta ciudad de Marruecos tiene un legado histórico muy potente que queda en evidencia cuando uno la visita. Así que no es de extrañar que haya sido escenario de obras de literatura como El Alquimista de Paulo Cohelo, de películas de James Bond o inspiración de varios artistas. La mayoría de los que visitan Tánger quedan enamorados de la ciudad. 

Pero para hacer de Tánger un viaje aún más inolvidable, Hoteles Tanger ofrece un surtido de hoteles y Riads en la misma capital de la región de Tánger-Tetuán. Además, la misma página web propone excursiones, con la posibilidad de  reservar traslados desde y hasta el aeropuerto y el puerto de Tánger. La mayoría de hoteles ofrecen vistas al mar a tarifas muy competitivas en el mercado. 

La Medina o ciudad vieja de la ciudad de Tánger es uno de los sitios que ninguna persona debe perderse. En la Medina es donde se encuentra el mercado y todos los comercios. Un sitio donde el turista europeo va a notar uno de los mayores contrastes con su país. Los comerciantes, en la puerta de sus tiendas, invitan a entrar a todo el mundo y, por supuesto, a comprar. Aquí el visitante pondrá en práctica el regateo, que resulta imprescindible en todo Marruecos. O si lo prefiere, podrá perderse por las estrechas calles de la ciudad vieja. 

Pero Tánger también tiene playas. De arena blanca y de gran extensión de terreno. Por esta razón www.hoteles-tanger.com dispone de hoteles a tan solo 300 metros de la playa o riads en el corazón de la Kasbah, la parte más alta de la Medina y con vistas al Estrecho de Gibraltar. De esta manera, el visitante se podrá hacer el viaje a su medida y según sus preferencias y podrá disfrutar de unas vacaciones con mucho encanto.

Riad Tanger    Alojamiento en Tanger

 

Chefchaouen, ideal para todo tipo de vacaciones

Chefchaouen, ideal para todo tipo de vacaciones

Nota de prensa

Estar en contacto con la naturaleza, practicar deportes de aventura, hacer excursiones, ir de compras o simplemente disfrutar de un ambiente relajado. Todo eso es posible en Chefchaouen, una ciudad de unos 40.000 habitantes que se encuentra al noroeste de Marruecos y a pocos kilómetros de España.

La provincia de Chefchaouen, Chauen o Xauen (durante su historia ha tenido múltiples nombres) se encuentra en la cordillera del Rif y es principalmente montañosa. Aún así, también cuenta con un litoral de 120 kilómetros en el Mar Mediterráneo. La costa, de paisaje muy variable, alterna acantilados, playa y desembocaduras de diversos ríos.

La ciudad en si, además, posee una de las Medinas más tranquilas de Marruecos, pero con muchas tiendas donde comprar productos artesanales como distintos tipos de tejidos. Precisamente en la Medina de Chefchaouen es dónde se encuentran la mayoría de hoteles y riads que ofrece www.hotel-chefchaouen.com. Una página con un sistema de reservas en línea de los mejores hoteles en Chefchaouen. Hoteles lujosos y con todas las comodidades pero a muy buen precio.

Los riads en Chefchaouen, como la mayoría de edificaciones de la ciudad, son de color azulado y blanco y darán un toque singular al viaje de quién se hospede en ellos. Las habitaciones de los riads  presentan una temática única y singular y aportan un ambiente muy acogedor. Saborear un exquisito té tradicional a la menta en el patio interior o en la terraza sobre las vistas panorámicas a la ciudad vieja o las montañas es posible con www.hotel-chefchaouen.com.

La ciudad fue fundada en 1471 por exiliados del Al-Ándalus, tanto musulmanes como judíos. Razón por la cual muchos de sus habitantes nativos se parecen más a los del otro lado del Estrecho de Gibraltar que a la mayoría de magrebíes. Además, debe sumarse que Chefchaouen fue una de las principales bases del ejército español y parte de sus habitantes habla español. Para los españoles pues, resultará muy agradable visitar parte de su historia.

Dar echchaouen Hotel chefchaouen Riad chefchaouen

Excelente alojamiento en Marruecos

Excelente alojamiento en Marruecos

Nota de prensa

Rabat, con una población de más de un millón y medio de habitantes, es la capital de Marruecos y la segunda ciudad con más densidad de población después de Casablanca. En ésta ciudad se encuentra la Torre de Hassan y el mausoleo de Mohameed V, dónde reposa el difunto; la necrópolis de Chella, edificada en 1339; y la mezquita de Agadal. Para visitar éstos sitios de interés, lo mejor es alojarse en hoteles en Rabat mismo o en Riads, como se denominan los antiguos palacetes marroquíes con un jardín en el centro y que, normalmente, se encuentran en el casco antiguo de las ciudades.

En la página  www.hoteles-marruecos.com se pueden encontrar hoteles y lujosos Riads a muy buen precio y con toda garantía. Pero no sólo disponen de alojamiento en la capital del Reino Marroquí, sino que también ofrecen hoteles en Marrakech, Tánger, Ouarzazate, Agadir y Fez, así como Riads en Marrakech y las demás poblaciones, entre muchos otros destinos posibles. Desde la compañía ofrecen un trato muy cercano al cliente y de un altísimo nivel.

En muchos de sus destinos existe la posibilidad de contratar un guía marroquí que habla español y puede enseñar la ciudad desde su particular punto de vista e incluso echar una mano al turista a la hora de regatear, una práctica muy poco común entre los españoles. En la ciudad de Marrakech, por ejemplo, podemos encontrar Riads en el mismísimo centro de la antigua Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Además de eso, junto a la reserva del hotel, en www.hoteles-marruecos.com te vienen a buscar en el aeropuerto y, si es necesario, te llevan hasta la puerta del hotel en un lujoso monovolumen, un detalle muy importante si tenemos en cuenta que en las estrechas calles de la Medina abundan las motocicletas, los hombres a pie, o incluso montados en burro.

No obstante, también te proporcionan excusiones en Marrakech: como una ruta de senderismo por la montañosa cordillera del Atlas, que puede alcanzar más de 4.000 metros, y dónde el visitante podrá conocer las auténticas familias beréberes y probar su aromático té o comprar algunas de sus artesanías. Y es que, en Marruecos, todo es posible.

Descubre rural

Descubre rural

Copio un fragmento de la nota de prensa sobre el lanzamiento de Descubre Rural:

Descubre Rural pretende ser un directorio de Turismo Rural de referencia. Para ello nos proponemos ofrecer al viajero la mejor información para organizar sus escapadas rurales y al propietario la mejor forma de promocionarse en la web. Queremos que los amantes de la naturaleza, del turismo alternativo, del turismo de aventura,… tengan un lugar donde, a golpe de clic, encuentren toda la información necesaria para organizar sus vacaciones (casas rurales, hoteles, turismo activo, ….), sin ningún coste tanto para el propietario del establecimiento como para el usuario.

Itamos, intercambio gratuito de alojamiento

Itamos, intercambio gratuito de alojamiento

Como podemos leer en su home, el único objetivo de Itamos es ayudarnos a descubrir el mundo a través de una gran red de intercambio de alojamiento. Y todo esto gratis, debido su espíritu altruista con el que pretenden lograr la paz mundial.

Dejando a un lado las motivaciones, más que dudosas, en Itamos podemos ofrecer y buscar un sitio para dormir en numerosas ciudades de nuestro planeta. Cada propiedad tiene información sobre su situación exacta, su equipamiento, disponibilidad y los deseos de intercambio de sus dueños.

Si te interesa encontrar alojamiento gratis, ofreciendo a cambio tu propia casa, aquí tienes una nueva opción.

Via Diario del viajero.

Recopilación de noticias sobre alojamiento

Hablaremos hoy de los artículos que he leído en estas últimas semanas relacionados con el tema del alojamiento.

En primer lugar, siguiendo con con los hoteles peculiares, encontramos varias ofertas de alojamiento cuando menos singulares:

También han aparecido, como es habitual, algunas listas de los mejores, de esas que suelen generar polémica. Y es que resulta muy difícil no solo conocer todos los hoteles del mundo, sino atreverse a compararlos y pretender que la gente no piense que hay intereses ocultos detrás de alguna recomendación:

Por último, algunas noticias y consejos para abaratar el precio de nuestras estancias:

  • Aunque resulte repetido casi me veo obligado a hablar del CouchSurfing, una red de contactos entre viajeros y comunidades locales cuyo impacto mediático se ha visto reducido a un mero ofrecimiento de alojamiento gratuito.
  • Viajo.org nos recomienda algunas opciones de alojamiento económico en Nueva York, uno de los destinos más buscados en Internet.
  • Y si te quieres hacer una idea de cuánto cuesta una habitación en las principales ciudades del mundo, no te pierdas este presupuesto de viaje para 94 ciudades.

 

Hoteles peculiares

Hoteles peculiares

A partir de un artículo del blog de Atrápalo.com en el que se preguntaban si buscamos hoteles por el precio o la personalidad, he empezado a recopilar alojamientos con alguna peculiaridad. En el post se mencionan hoteles ambientados en películas de cine, en la Edad Media, en los años 30, con inspiración literaria o artística o simplemente de diseño.

En este blog hablamos no hace mucho de los peores hoteles del mundo y de alojamiento de bajo coste. En Mezclado, no agitado podemos encontrar sugerencias de hoteles ecológicos y hoteles para niños.

El colmo (comercial) de la sencillez y el bajo precio es el tubo de construcción habilitado como dormitorio, en el que puedes dormir pagando la voluntad. También en Diario del viajero encontramos el hotel iglú de Nueva Zelanda, aunque debe de ser más habitual de lo imaginado, y el hotel submarino, pensado para buceadores y amantes del mar.

Junkie Girl nos habla directamente de hoteles raros, raros, raros... como el que está situado en una plaza de toros, en un faro o aquel en el que puedes dormir dentro de un ataúd.

Como colofón de todos ellos, Unusual Hotels of the World recopila los hoteles más extraños del mundo clasificándolos por tipos y grados de rareza: hoteles en el desierto, en la naturaleza, en cuevas, flotantes, en castillos o palacios, en cárceles, trenes o aviones, colgados de un árbol, temáticos... y por último aquellos que son tan especiales que resultan inclasificables.

Noches de hotel gratis para bloggers

Noches de hotel gratis para bloggers

Curiosa e innovadora iniciativa la que he encontrado en Ruta Nómada. Se trata de Hotels&Blogs, un blog que pretende servir de lugar de encuentro entre hoteleros y bloggers con la intención de que intercambien sus productos:

La idea es la siguiente: Hoteles que regalan noches de hotel gratis a bloggers, a cambio de que estos escriban sobre su experiencia en el hotel.

Ya me he apuntado voluntario, ahora sólo falta que el número de hoteles (1) se acerque al de blogs (9).

Actualización: Otra iniciativa similar en Locura viajes.

Los peores hoteles del mundo

Los peores hoteles del mundo

Echando un vistazo a la red de contactos en del.icio.us de Jorge Gobbi me ha resultado curiosa una página en la que se recogen fotos de los peores hoteles del mundo. Lo habitual es encontrar comentarios sobre lo maravilloso que es un establecimiento y recomendarlo como el mejor de..., sin apenas conocer otros. Lástima que no den más detalles sobre el nombre y la localización de los alojamientos fotografiados.

Investigando un poco en su Blog de viajes, aparecen un par de artículos sobre el impacto de las críticas y las opiniones negativas. En ellos se habla de la influencia que puede tener una reseña negativa de un establecimiento sobre la opinión que se forma el usuario viajero. Pero, ¿de verdad confiamos tanto en los consejos de un desconocido? ¿Descartas un hotel o una agencia de viajes por una mala crítica? ¿Qué criterios usamos para distinguir las opiniones válidas de las que no lo son?

Estos días he estado haciendo pruebas con la comunidad de viajeros trivago y me ha gustado la idea de clasificar y valorar los hoteles de manera individual. Los usuarios colaboran aportando sus comentarios y deben puntuar por separado diversos conceptos que permiten al visitante hacerse una idea más precisa del alojamiento analizado. Si al filtro de opiniones, que son supervisadas por usuarios expertos, le sumamos una cantidad y variedad de ellas tendremos una visión bastante imparcial basada en la experiencia.

Bajo coste también en alojamiento

Bajo coste también en alojamiento

Poco a poco van apareciendo más y más cadenas que ofrecen habitaciones por poco dinero. Leo en Diario del viajero sobre el reciente lanzamiento de Qbic, aunque dudo que sean "los primeros hoteles de bajo coste del mundo". En su Web se anuncian como compañía de hoteles de diseño de bajo coste, aunque de momento sólo disponen de uno en Amsterdam por 39€.

Buscando en Mi Web de Yahoo!, aparecen entre los primeros lugares los hoteles Etap y los más conocidos Fórmula 1. Los primeros disponen de 370 establecimientos repartidos por Europa con precios desde los 35€ por noche. Formule1 ofrece un número similar de hoteles distribuidos por más países con tarifas ligeramente inferiores.

Por otro lado, en easyHotel.com podemos encontrar 21.000 hoteles con los que han "negociado precios bajos". Se trata de establecimientos más tradicionales cuyos precios varían desde lo económico hasta una gama media.

Por último, otro comparador de opiniones y precios de hoteles: HotelAdicto. Realiza búsquedas, de momento, en 9 sitios distintos de reservas a la vez que muestra la valoración de los usuarios y permite opinar sobre los alojamientos.

Actualización: NH Hoteles lanza una web con ofertas low cost

Alojamiento económico

Después de buscar el vuelo que necesitas al mejor precio, seguramente el siguiente paso consista en reservar alojamiento (al menos para la primera noche). He aquí algunas ideas que pueden servir de ayuda:

  • Twizi.com anuncia en su directorio "los alojamientos más baratos del planeta". Nos ofrece la posibilidad de buscar a través de mapas de las principales ciudades (Barcelona, Madrid, Nueva York, Londres, París,...), siempre por menos de 25 dólares.
  • Hotels Combined es un metabuscador de hoteles que nos ahorra el trabajo de recorrer las principales webs de alojamientos, comparando sus precios en un solo sitio. Permite realizar las búsquedas por ciudad, por país o directamente por el nombre del hotel. Dispone de versión en español.
  • A través de Diario del Viajero me entero del próximo lanzamiento de PepeRoom, una cadena de hoteles de bajo coste que promete habitaciones a 9€ en la periferia, y PepeHotel, alojamiento céntrico por un poco más.
  • Y para valorar los existentes, os recomiendo este artículo en el que se hace una comparativa de hoteles de bajo coste. Habla de las cadenas Fórmula 1, Etap y Easyhotels.
  • Próximamente también, un portal social cuyo lema es "Recomendaciones de hoteles de confianza a precios inmejorables". VibeAgent está preparando su lanzamiento inminente.

Feliz estancia!