Blogia
Me voy de viaje

Iberia cobrará por cada maleta facturada

Iberia cobrará por cada maleta facturada

Primero fue un rumor, quizás un globo sonda. Luego se confirmó que, a partir del 20 de octubre, Iberia cobrará al menos 15 euros por maleta facturada en sus vuelos de corta distancia.

En El Mundo hablan de que se diluye la línea entre las compañías de bajo coste y las tradicionales. Yo diría que estas últimas están copiando a las primeras, implantando medidas que no hace mucho criticaban.

Enseguida se armó un gran revuelo, no estaba claro si la medida era legal o no. Iberia se defendía, mientras Facua le amenazaba con denunciar la situación.

La cuestión es que las compañías de bajo coste llevan tiempo cobrando por facturar maletas y nadie se había rasgado las vestiduras. ¿Cuál es la diferencia cuando el anuncio lo realiza Iberia?

Otras compañías, como Air France-KLM, se han unido a la iniciativa y cobrarán 50€ por la segunda maleta facturada.

Mientras tanto, siguen llegando malas noticias (para los usuarios) desde el otro lado del Atlántico. Algunas compañías de Estados Unidos incluyen un recargo de 10 dólares para los vuelos en días festivos. Por lo visto, todo vale a la hora de aumentar los ingresos.

0 comentarios