Blogia
Me voy de viaje

Aerolíneas de bajo coste vs. compañías tradicionales

Aerolíneas de bajo coste vs. compañías tradicionales

No termino de entender esa manía que le tienen algunas personas a las aerolíneas de bajo coste. Las califican de ofrecer servicios de "baja calidad", pero yo me pregunto qué ofrece una compañía "tradicional" como, por ejemplo, Iberia que no encuentres en un vuelo de Ryanair.

He viajado con ambas en varias ocasiones (o al menos, lo he intentado) y no he encontrado grandes diferencias en lo que se refiere a comodidad en los asientos o al servicio recibido. A favor de las tradicionales podríamos decir que sirven comida en sus vuelos (aunque ya la has pagado por anticipado). A favor de las low cost personalmente añadiría que, además del precio, nunca me han perdido ni roto la maleta, nunca me ha desaparecido una reserva, ni me han cancelado un vuelo, ni he sufrido grandes retrasos volando con ellas. Y no puedo decir lo mismo de Iberia.

En los últimos meses, he oído críticas a Ryanair por su intención de eliminar los mostradores de facturación en los aeropuertos, por el globo sonda que lanzaron con la idea de cobrar por ir al baño (luego dijeron que era una broma, quizás por el revuelo que se armó) y, más recientemente, por la implantación de una "tasa para gordos" con la que no estoy de acuerdo, pero que otras compañías llevan cobrando ya un tiempo. Incluso se ha criticado mucho a las compañías de bajo coste por la poca transparencia de sus precios, cuando esa es, desgraciadamente, una práctica muy extendida en la venta de vuelos independientemente de la aerolínea que elijas.

En su afán por reducir costes (si, para ganar más pero también para repercutírselo a los clientes) Ryanair organizó un concurso de ideas para obtener ingresos extra y ha solicitado a AENA que elimine las tasas de los aeropuertos regionales. Medidas más o menos populares pero que van encaminadas a mantener sus precios lo más bajos posibles. ¿Por qué pagar más por el mismo servicio de transporte?

Algo tendrá Ryanair cuando muchos ayuntamientos y aeropuertos (Ciudad Real, Salamanca, Zaragoza, Granada, Santiago,...) se pelean por conseguir sus vuelos.

4 comentarios

Billetes avion -

aunque a veces causa algunas molestis, yo prefiero viajar en low cost....eso si hay que parenderse al dedillo las normas de la cia....
de todas forma aquí dejo un enlace que infroma de los derechos del pasajero
http://www.billetes.com/vuelos/2009/08/19/878/%C2%BFconoces-tus-derechos-de-viajero/

Alberto -

Efectivamente, yo estoy de acuerdo, es cierto que los vuelos low-cost son una porquería, pero la diferencia de precio merece la pena, ya que en los otros vuelos tampoco te dan nada del otro mundo. Recientemente he volado con RyanAir y no me gustó mucho, en relación a Vueling que me gusto mucho mas. Por cierto he encontrado otra forma de ahorrar dinero, en http://www.topalbum.es puedes revelar tus fotos mas baratas, haciéndote un álbum digital, que adema´s mola mucho mas.

Me voy de viaje -

Según El País, Ryanair ya es la 2ª compañía aérea que más pasajeros transporta en España. Y según Ryanair, son la mayor aerolínea de Europa...

muchosol -

bueno, las compañías de bajo coste no sólo benefician a los turistas si no a las ciudades en las que coge los vuelos, cuantas veces has ido a una ciudad cerca de tu destino u origen xa conseguir un billete más barato??