Blogia
Me voy de viaje

El sector turístico es optimista de cara al 2010

El sector turístico es optimista de cara al 2010

Leyendo el último boletín de noticias de trabber.com parece que el turismo español, y en concreto las compañías aéreas, es optimista y ve el fin de la crisis.

El primer artículo nos habla de que Las aerolíneas atisban el despegue de la recuperación, en referencia al optimismo expresado (oficial o extraoficialmente) por algunas compañías aéreas de cara al 2010. Esperan aumentos importantes de viajeros de cara a la temporada alta, apoyados por las previsiones de la IATA: la demanda de pasajeros crecerá un 3% en Europa y un 2% en América del Norte.

La siguiente noticia confirma un rumor que se venía escuchando desde hace tiempo, la instalación de Ryanair en el Aeropuerto de Barcelona. Según trabber, la aerolínea irlandesa "ha declarado la guerra" al resto de compañías que operan en el Prat al solicitar nada menos que 3.500 slots para la próxima temporada de verano, un buen augurio.

Por último, un par de notas breves que nos hablan de la posible creación en Cataluña de una compañía de bajo coste intercontinental y de las nuevas rutas de Spanair por Europa y el Mediterráneo, así como la previsión de organizar vuelos propios a América y Asia, ya para el 2012.

0 comentarios