Blogia
Me voy de viaje

Lonely Planet... en español

Lonely Planet... en español

"La guía" de referencia, imprescindible para cualquier viaje que quieras organizar por tu cuenta.

Lonely Planet lleva muchos tiempo publicando y reeditando sus famosas guías. En los últimos años, se había hecho un hueco también en Internet donde sus foros (en inglés) eran, como en el mundo real, un referente.

En este 2006 que acabamos de despedir, tuvimos la agradable noticia de la renovación de su versión en español donde podemos consultar un extracto con lo más básico de cada destino, las últimas novedades editoriales (atención a Nepal!) y participar en la "Comunidad viajera". También se recuperaron los correspondientes foros, que recientemente se han "lavado la cara".

Quizás sea este componente el más atractivo del portal, debido a la continua actualización de sus contenidos alimentados por múltiples viajeros deseosos de compartir sus experiencias. En él se pueden encontrar las noticias más actualizadas sobre los destinos buscados. Aún recuerdo cómo este verano me enteré del caos reinante en la Embajada India gracias a los compañeros de Madrid!!

Pero a pesar de todo, siempre queda hueco para las pegas. El diseño de la Web es sencillo y elegante pero no parece que haya sido pensado para los usuarios. Y los contenidos no son muy extensos a excepción del mencionado foro y, por supuesto, el apartado editorial.

De todas formas, seguirá siendo útil para consultar cuál es la última edición de Argentina y poder buscarla en la biblioteca o compartir información y consejos con otros viajeros. Para todo lo demás, la versión en inglés.

0 comentarios