Blogia
Me voy de viaje

Estados Unidos: más seguro?

Estados Unidos: más seguro?

No sé si serán puras coincidencias o es que realmente las redes sociales están haciendo efecto, pero en menos de media hora me encuentro con 3 páginas relacionadas con Estados Unidos y que hablan fundamentalmente sobre seguridad y confianza.

La primera ha sido un artículo de Jorge Gobbi en su excelente Blog de viajes, que habla de la pequeña crisis turística que están sufriendo los yanquis y sus posibles causas.

Después, leo en los foros de Lonely Planet (versión española) el debate que se ha generado sobre la poca confianza que le aporta a los viajeros el mero hecho de realizar una escala en el gigante americano.

Y por último, una inocente noticia sobre vuelos de bajo coste transoceánicos... que también crea ciertas dudas entre los lectores: Zoom Airlines, compañía de bajo coste que une Europa y Norteamérica.

3 comentarios

Me voy de viaje -

Hola Noelia, siento no poder darte información de primera mano pero no he visitado nunca Estados Unidos.

Por lo poco que sé, el nivel de vida allí debe de ser parecido al de España pero con las subidas que está experimentando el euro últimamente, puede que incluso te resulte algo más económico.

De todas formas, si tienes el alojamiento "gratis" ya te ahorras bastante. Eso si, asegúrate de dónde te metes...

Suerte!!

Noelia -

Estoy pensando en viajar a los EE.UU para visitar a un amigo "virtual" con quien hablo muchísimo desde hace más de un año. La cosa es que nunca viajé al extranjero; hablo inglés, lo cual es algo a favor, pero no tengo experiencia en viajes fuera del país. Además pienso ir sola. Mi amigo vive en Kentucky. Pienso quedarme allá por dos semanas, si es posible. ¿Alguien sabría decirme cuánto es el presupuesto con el que debería contar aproximadamente? ¿Podrían darme alguna otra recomendación? Mil gracias!

Araque -

Se ha convertido un país poco atractivo para algunos turistas que no desea la continua humillación que puede sufrir un viajero en sus aeropuertos (por ejemplo) y es una pena que usen el miedo como arma política.
Un saludo