Blogia
Me voy de viaje

Aplicaciones web 2.0 sobre viajes

Revisando mis marcadores de yahoo y un par de directorios de Webs 2.0 (Go2Web20.net y listio) he encontrado varias aplicaciones relacionadas con el mundo de los viajes:

  • eTripBuilder.com, un planificador de viajes que integra Google maps y permite realizar reservas, imprimir un resumen día a día de tu itinerario e importar los datos a tu software de agenda o al GPS.
  • use a map es una herramienta que te permite crear y compartir tu propio mapa de manera sencilla e interactiva. Una vez guardado, puedes visualizarlo en la dirección que te ofrecen y enviárselo a tus contactos.
  • La comunidad de myTripBook ofrece consejos de viajeros sobre los destinos que han visitado y te permite compartir tus planes y experiencias de viaje a través de blogs, fotografías y vídeos.
  • Y hablando de vídeos, geobeats es una versión viajera de youtube que pretende servir de guía de viaje visual. Pensaréis que es una copia más pero me ha gustado su Travel Player, gracias al cual puedes incluir en tu página un reproductor personalizado con vídeos de los lugares que elijas. Por ejemplo, este sobre la India:



  • Por último quiero hablar de bezurk, un buscador de viajes (vuelos, hoteles, actividades y ofertas) al más puro estilo de kayak. No sé cuál fue el primero, pero no termino de entender esa manía por lanzar aplicaciones que hacen exactamente lo mismo que otras que ya existen...

2 comentarios

carol -

Zoover ya en español! Comentarios y evaluaciones de alojamientos y destinos en todo el mundo. Incluye fotos, videos, previsión del tiempo para 14 días, Google maps, etc.

Prisilla -

No olvidemos tampoco la web 2.0 de viajes más grande de Europa en estos momentos:

http://www.trivago.es