Blogia
Me voy de viaje

Sobre las compañías aéreas

Hace unos días leíamos la noticia del adiós a los billetes aéreos de papel, debido fundamentalmente al ahorro de costes que les supondrá a las compañías aéreas no tener que imprimirlos y hacérselos llegar al usuario. Con la excusa del beneficio ecológico, en junio de 2008 todas las reservas se efectuarán de manera electrónica. ¿Repercutirán las aerolíneas este ahorro a los viajeros de igual forma que nos aumentan las tasas cuando sube el precio del combustible? Lo dudo.

Por otra parte, para saber si has hecho una buena elección de compañía aérea puedes echarle un ojo a este ránking de aerolíneas del mundo. Basado en un sistema que otorga estrellas, de manera similar a los hoteles o restaurantes, puede consultarse la clasificación por la puntuación obtenida, por orden alfabético e incluso filtrando solo las aerolíneas de bajo coste.

Si quieres datos objetivos, también se pueden comparar mediante estadísticas de vuelos como el porcentaje de cancelaciones o retrasos. FlightStats te ofrece esta información por ruta aérea, por vuelo o por aeropuerto, pudiendo personalizar tu propia vista si te registras. También mantiene un histórico del precio de un vuelo, herramienta útil si pretendes hacerte una idea sobre la tarifa que te ofrecen. Lástima que, como es habitual en estos sitios Web, impongan restricciones como que el origen o el destino deben estar en Norteamérica.

2 comentarios

David White -

Gracias para la referencia a flightstats.com. Es nuestro placer a servir viajeros en todo el mundo.