Blogia
Me voy de viaje

Hoteles peculiares

Hoteles peculiares

A partir de un artículo del blog de Atrápalo.com en el que se preguntaban si buscamos hoteles por el precio o la personalidad, he empezado a recopilar alojamientos con alguna peculiaridad. En el post se mencionan hoteles ambientados en películas de cine, en la Edad Media, en los años 30, con inspiración literaria o artística o simplemente de diseño.

En este blog hablamos no hace mucho de los peores hoteles del mundo y de alojamiento de bajo coste. En Mezclado, no agitado podemos encontrar sugerencias de hoteles ecológicos y hoteles para niños.

El colmo (comercial) de la sencillez y el bajo precio es el tubo de construcción habilitado como dormitorio, en el que puedes dormir pagando la voluntad. También en Diario del viajero encontramos el hotel iglú de Nueva Zelanda, aunque debe de ser más habitual de lo imaginado, y el hotel submarino, pensado para buceadores y amantes del mar.

Junkie Girl nos habla directamente de hoteles raros, raros, raros... como el que está situado en una plaza de toros, en un faro o aquel en el que puedes dormir dentro de un ataúd.

Como colofón de todos ellos, Unusual Hotels of the World recopila los hoteles más extraños del mundo clasificándolos por tipos y grados de rareza: hoteles en el desierto, en la naturaleza, en cuevas, flotantes, en castillos o palacios, en cárceles, trenes o aviones, colgados de un árbol, temáticos... y por último aquellos que son tan especiales que resultan inclasificables.

2 comentarios

Silvia -

Está claro que hay opciones para todos los gustos y elegir un hotel ya no es sólo una necesidad que hay que suplir sin mucho miramiento, sino que forma parte de la experiencia de viajar.

Gracias por la mención!
Saludos

Belagua -

Muchas gracias por enlazarnos y felicidades por el blog. La verdad es que hay sugerencias interesantes y sobretodo curiosas para la hora de planificar unas vacaciones. Por cierto, el alojamiento en tubos, sencillamente impresionate. Un saludo