Blogia
Me voy de viaje

Los peores hoteles del mundo

Los peores hoteles del mundo

Echando un vistazo a la red de contactos en del.icio.us de Jorge Gobbi me ha resultado curiosa una página en la que se recogen fotos de los peores hoteles del mundo. Lo habitual es encontrar comentarios sobre lo maravilloso que es un establecimiento y recomendarlo como el mejor de..., sin apenas conocer otros. Lástima que no den más detalles sobre el nombre y la localización de los alojamientos fotografiados.

Investigando un poco en su Blog de viajes, aparecen un par de artículos sobre el impacto de las críticas y las opiniones negativas. En ellos se habla de la influencia que puede tener una reseña negativa de un establecimiento sobre la opinión que se forma el usuario viajero. Pero, ¿de verdad confiamos tanto en los consejos de un desconocido? ¿Descartas un hotel o una agencia de viajes por una mala crítica? ¿Qué criterios usamos para distinguir las opiniones válidas de las que no lo son?

Estos días he estado haciendo pruebas con la comunidad de viajeros trivago y me ha gustado la idea de clasificar y valorar los hoteles de manera individual. Los usuarios colaboran aportando sus comentarios y deben puntuar por separado diversos conceptos que permiten al visitante hacerse una idea más precisa del alojamiento analizado. Si al filtro de opiniones, que son supervisadas por usuarios expertos, le sumamos una cantidad y variedad de ellas tendremos una visión bastante imparcial basada en la experiencia.

3 comentarios

ainara -

El Gran duque de marina dor, el peor en el q he estado y he estado en unos cuantos, totalmente un fraude.

El agua no es potable y no lo avisa en ningun lado,resultado ,los tres enfermos. SANIDAD igual de cutre, no hace ni caso ,lo de siempre igual hace falta q estires la pata , para q vayan a multarles y obligarles a poner carteles en todos los lavabos del hotel, que es como lo he visto en otros hoteles. Un desastre y un fraude de sitio.

mevoydeviaje -

Si, se quedan en la anécdota de las fotos. Es gracioso pero, como bien dices, poco útil.

Más que la plataforma, yo creo que el problema es la "filosofía" de Microsoft.

Jorge -

Que bueno que te sirva la red de contactos que tengo en Del.Icio.Us. Ya te agregué, por cierto.

En cuanto al tema de los peores hoteles, tenía varios problemas. Como está hecho todo sobre una plataforma Microsoft, le falta capacidades de viralidad como para llegar a muchos otros sitios. La idea es interesante, pero falla un poco en la implementación.