Blogia
Me voy de viaje

Chefchaouen, ideal para todo tipo de vacaciones

Chefchaouen, ideal para todo tipo de vacaciones

Nota de prensa

Estar en contacto con la naturaleza, practicar deportes de aventura, hacer excursiones, ir de compras o simplemente disfrutar de un ambiente relajado. Todo eso es posible en Chefchaouen, una ciudad de unos 40.000 habitantes que se encuentra al noroeste de Marruecos y a pocos kilómetros de España.

La provincia de Chefchaouen, Chauen o Xauen (durante su historia ha tenido múltiples nombres) se encuentra en la cordillera del Rif y es principalmente montañosa. Aún así, también cuenta con un litoral de 120 kilómetros en el Mar Mediterráneo. La costa, de paisaje muy variable, alterna acantilados, playa y desembocaduras de diversos ríos.

La ciudad en si, además, posee una de las Medinas más tranquilas de Marruecos, pero con muchas tiendas donde comprar productos artesanales como distintos tipos de tejidos. Precisamente en la Medina de Chefchaouen es dónde se encuentran la mayoría de hoteles y riads que ofrece www.hotel-chefchaouen.com. Una página con un sistema de reservas en línea de los mejores hoteles en Chefchaouen. Hoteles lujosos y con todas las comodidades pero a muy buen precio.

Los riads en Chefchaouen, como la mayoría de edificaciones de la ciudad, son de color azulado y blanco y darán un toque singular al viaje de quién se hospede en ellos. Las habitaciones de los riads  presentan una temática única y singular y aportan un ambiente muy acogedor. Saborear un exquisito té tradicional a la menta en el patio interior o en la terraza sobre las vistas panorámicas a la ciudad vieja o las montañas es posible con www.hotel-chefchaouen.com.

La ciudad fue fundada en 1471 por exiliados del Al-Ándalus, tanto musulmanes como judíos. Razón por la cual muchos de sus habitantes nativos se parecen más a los del otro lado del Estrecho de Gibraltar que a la mayoría de magrebíes. Además, debe sumarse que Chefchaouen fue una de las principales bases del ejército español y parte de sus habitantes habla español. Para los españoles pues, resultará muy agradable visitar parte de su historia.

Dar echchaouen Hotel chefchaouen Riad chefchaouen

1 comentario

yodarud -

la mejor guia de chefchaouen http://viajechaouen.blogspot.com