Blogia
Me voy de viaje

¿Cómo encuentro el vuelo más barato a... ?

¿Cómo encuentro el vuelo más barato a... ?

En poco tiempo un par de amigos me han planteado la misma pregunta: "Quiero ir a tal sitio, ¿cómo puedo encontrar el vuelo más barato?"

La verdad es que nunca me había parado a pensar cuál era el método que seguía a la hora de buscar los vuelos más económicos, así que simplemente empecé a recapitular mis páginas favoritas y explicarles el por qué:

  • Kayak y dohop, porque permiten buscar desde varios aeropuertos de salida, separando sus nombres o códigos mediante comas.

  • Skyscanner, porque puedes elegir un país entero como origen o destino, además de ofrecer la opción de buscar los resultados de todo un mes.

  • Which budget, para consultar las compañías de bajo coste que vuelan a determinados aeropuertos y con esa información, buscar vuelos directamente con ellas. Una opción recomendable si tu destino es Europa, ya que en el viejo continente abundan este tipo de compañías.

Haciendo pruebas hoy mismo, creo que la mejor opción es kayak.com ya que me ha dejado elegir 5 aeropuertos de salida, hasta 7 de llegada y 7 fechas distintas, tanto de ida como de vuelta. En total, 1715 combinaciones en una sola búsqueda.

Dohop.com ofrece la misma flexibilidad en cuanto a lugares de origen y destino, pero obliga a elegir fechas concretas para volar.

Skyscanner puede ser una opción muy buena si sólo se quiere establecer el país de origen y el de destino, pero su flexibilidad en cuanto a fechas no es tan inmediata, teniendo que realizar el proceso en varios pasos.

Por último, como opción desesperada, se puede consultar Airline route maps para saber qué compañías vuelan a/desde un país en concreto y buscar en sus correspondientes sitios web.

Aparte de eso, los consejos de siempre: flexibilidad (en fechas, duración y aeropuertos de origen y destino), buscar con suficiente antelación, comparar los resultados de diferentes páginas,...

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

PidoPista -

Hola,

También podeis comparar vuelos por calidad y precio en un nuevo proyecto llamado pidopista

http://PidoPista.Com
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres