Blogia
Me voy de viaje

Kayak, no tan bueno

Kayak, no tan bueno

Hasta hace poco no había usado este metabuscador, pero la semana pasada lo estuve probando para buscar vuelos a Vietnam o Camboya.

La primera impresión fue bastante buena, al mapa de precios (para llamar la atención más que otra cosa) se unían un gran número de resultados, la posibilidad de filtrarlos por diferentes criterios, la búsqueda flexible si te registras, las alertas,... Sólo probé la búsqueda de vuelos, pero parecía estupendo. Una sola pega funcional: no puedes elegir la moneda en la que quieres visualizar los precios.

Hasta ahí todo bien. El problema grave comienza cuando quieres realizar la reserva. Ninguna de las opciones que elegí coincidía con el resultado obtenido finalmente en la Web de la aerolínea o agencia correspondiente: vuelos inexistentes o no disponibles, precios que triplicaban lo "prometido",...

¿Mala suerte? ¿Falta de actualización? No sé a qué se debe, pero la desilusión fue enorme. Y la impresión de desastre no mejora cuando en los siguientes días he repetido las búsquedas, obteniendo de manera reiterada los mismos resultados desfasados.

Al final, nos decantamos por buscar en otros sitios (trabber, momondo,...). Y personalmente, me sigo quedando con SkyScanner. No tiene todas las rutas, pero las que aparecen son de fiar. Poco a poco van incluyendo novedades pero sin dar pasos en falso.

4 comentarios

mevoydeviaje -

OK, gracias por la sugerencia. La tendré en cuenta.

Mesias -

Pues yo creo que la mejor pagina para buscar vuelos es www.vuelosbaratos.es, yo es la que siempre utilizo siempre que voy a salir de viaje, porque es la más completa.

mevoydeviaje -

Ya te lo comenté en un post anterior. Si quieres más información, escríbeme: marcis20 at yahoo.com

daniel -

Hola,

Soy Daniel de Trabber. Nos gustaria conocer tus sugerencias y/o propuestas para mejorar el buscador de vuelos Trabber.

Gracias