Blogia
Me voy de viaje

Los lugares más felices del mundo

Una de esas clasificaciones curiosas y, por subjetivas, seguro que polémicas: los lugares más felices del mundo.

No hay grandes explicaciones del porqué se han incluido estos sitios en el listado y no otros, se mezclan países con ciudades e incluso una montaña, pero veamos algún ejemplo:

  • Vanuatu: un lugar paradisíaco de la Polinesia, motivo más que suficiente para muchos para estar en la lista. Según el artículo original se trata del "lugar más feliz del mundo".
  • Bhutan: aunque no se menciona en esta ocasión, el pequeño reino del Himalaya es el único país del mundo que mide la "Felicidad Interior Bruta" de sus habitantes en vez de hacer estadísticas sobre el PIB u otros datos económicos.
  • Andorra: por tener la mayor esperanza de vida del mundo, con 83 años y medio
  • Dinamarca: oficialmente, el país donde mejor se vive.
  • Malawi: a pesar de ser uno de los países más pobres del mundo sus habitantes tienen fama de ser muy amables.

La lista completa en http://www.usfunny.info/2010/04/top-10-happiest-places-in-world.html

6 comentarios

Amancio -

A esta lista yo añadiría, sin lugar a duda y por su encanto especial viajar a la Toscana.

Un saludo.

reservasdecoches -

No es Indonesia al que llaman el país de las sonrisa?, al menos quien ha estado allí me ha dicho que todo el mundo sonríe a diestro y siniestro.

Hotel Rimini -

En la variedad esta el gusto dicen, así mientras unos vamos a lugares lejanos otros nos visitan del otro extremo, siempre hay algo curioso en todas partes, saludos.

PidoPista: Buscador de vuelos -

Algunos de esos destinos que nos parecen tan exoticos no lo serán tanto para sus habitantes. Por ejemplo, en Bhutan han tenido entrentamientos entre el ejercito e insurgentes tan cercanos en el tiempo como en el 2003.

Es curioso que lo lejano siempre atrae. En españa, por ejemplo, hay un monton de britanicos residentes que vienen atraidos por la cultura y el sol. Y sin embargo, los españoles añoramos destinos lejanos... :-)

Oliver Brito -

Hola, soy fan de este blog y como tal me gustaría comentarles que hay un nuevo portl web para canarias donde te fabricas el viaje desde cero con el asesoramiento de expertos, el portal es www.masqueunviaje.com
Un saludo y seguid por este buen camino de información turística que tanto hace falta.