Blogia
Me voy de viaje

Numbeo, comparador del nivel de vida

Numbeo, comparador del nivel de vida

Numbeo se anuncia como "la mayor base de datos gratuita de Internet sobre el nivel de vida en todo el mundo". Ya habíamos hablado otras veces de webs similares y del coste de los viajes en diferentes países. Aunque Numbeo es similar, se centra más en la comparación entre países o ciudades.

El método de recolectar datos también es parecido, colaborativo entre los usuarios de la web. Puedes aportar información sobre tu ciudad o algún país al que hayas viajado y entrará en los cálculos estadísticos e indicadores de resultado. De esa forma han reunido más de 8000 datos sobre 314 ciudades.

También incluyen entre sus datos algunos índices que sirven para comparar el nivel de vida de un país con la referencia de Nueva York. Así, podemos ver que vivir en España es un 20% más caro que en la gran manzana (sin tener en cuenta la vivienda).

Si tenemos en cuenta el salario medio los resultados son mucho más realistas, escandalosos en el caso de España: el poder adquisitivo en Estados Unidos es más del doble que en nuestro país.

0 comentarios