Blogia
Me voy de viaje

Una de mapas

El primero lo tengo guardado en mis favoritos de Yahoo! pero no sé exactamente dónde lo descubrí. Quizás en Voy de viaje... Se trata de un mapa de "Competitividad turística y de viajes" (traducción literal). Algo así como valorar lo preparados que están los distintos países para recibir a turistas (a veces, personalmente, preferiría que no lo estuvieran tanto). Se pueden consultar por separado los distintos factores que se han valorado: regulación legal, infraestructuras, recursos humanos y culturales,... Y también incluye otros mapas con indicadores políticos, económicos o sociales.

El segundo lo encontré gracias al diario 20 minutos y un artículo en el que hablaban del mapa de tópicos por países, que ha debido de tener bastante éxito. El autor se dedicó a buscar en Google frases del tipo "los españoles suelen ser..." y recogió en esta imagen los resultados más habituales de cada nacionalidad.

Y por último, via hombrelobo, redescubro un mapa personalizable que puedes utilizar para señalar los países en los que has estado o a los que te gustaría ir:

Mapa del mundo en el que se pueden destacar en rojo una serie de países elegidos por el usuario

0 comentarios