Blogia
Me voy de viaje

Kayak no deja volar a Cuba

Kayak no deja volar a Cuba

Puedes hacer una prueba rápida y sencilla. Métete en www.kayak.es, buscador de vuelos en castellano, e intenta comprar un billete de avión con origen o destino en Cuba. Da igual que estés en la versión española de la web y que salgas de Madrid o Barcelona, te aparecerá el siguiente mensaje:

Debido a las restricciones de viaje en EE.UU., no podemos mostrar itinerarios de viaje que incluyan a Cuba

La primera pregunta que me viene a la cabeza es "¿por qué me afecta a mi, que vivo en y salgo de España, las restricciones de EEUU?".

A partir de ahí, se podría pensar en que esta empresa debería tener una sucursal fuera de EEUU para tener más libertad. Pero eso es un tema aparte, de su estrategia comercial.

La siguiente duda es "¿por qué no me avisa antes de buscar?". Entiendo que me muestren el aeropuerto en el listado de posibilidades, porque en caso contrario seguiría buscándolo o pensaría que hay un error, pero ¿por qué esperar a que configure todos los parámetros de la búsqueda y la envíe? Me están haciendo perder el tiempo y que mi imagen de kayak empeore... habría sido mejor, para todos, mostrar el aviso al elegir el aeropuerto de La Habana.

Parece mentira que un proyecto como este piense tan poco en los usuarios en algunas ocasiones.

Nota: Enviarles un correo para preguntar sobre este tema no sirve de nada.

5 comentarios

Claudia -

En efecto,
Yo busque para viajar desde El Salvador. Pero cuando pongo mi destino. No aparece Cuba. Al menos fue desde un principio. No me hizo perder el tiempo.

jon -

Sí, es verdad me ha pasado hoy, he oído un anuncio de kayak y he tecleado La Habana, pues nada, que no swe puede

tiralagua -

Existe una ley en EU, que castiga a Cuba que afecte a los norteamericanos lo entiendo, pero diablos tenemos que ver el resto de los mortales. La respuesta es probable es que la empresa detras de Kayak es americana, y debe rendir cuantas por alla. Aun asi es indignante.

Me voy de viaje -

Yves, creo que te equivocas. Hay multitud de buscadores que si muestran vuelos a Cuba y permiten adquirir esos billetes de avión.

yves -

eso es todo??? creí que protestarías el hecho de que ningun buscador muestra cuba ni vuelos a cuba, algo indignante y reprochable y no que te quejes porque perdiste tiempo en poner tus parametros de busqueda.