Blogia
Me voy de viaje

Prepara tu vuelta al mundo

Prepara tu vuelta al mundo

¿Quién no ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo? Buscando información sobre los billetes RTW (round the world ticket), que te permiten enlazar varios vuelos intercontinentales con ciertas restricciones, he encontrado una consultoría que se dedica a este tipo de viajes.

Es muy instructiva la sección "Planifica tu vuelta al mundo", en la que resumen los 7 pasos a dar para preparar esta aventura:

  1. Preparación personal para asumir el reto
  2. El billete de la vuelta al mundo
  3. El equipaje
  4. Cómo gestionar el dinero
  5. Salud
  6. El alojamiento
  7. La información

Especialmente interesante resulta el primero de ellos, ya que la clave para empezar una vuelta al mundo (o un viaje prolongado) radica en la difícil tarea de tomar la decisión:

"Sacrificar un trabajo, un alquiler o una hipoteca, despedirse de la familia y no dejarse influenciar por las opiniones adversas de los demás son pasos previos imprescindibles para emprender el proyecto..."

Está en tus manos...

1 comentario

Ribalda -

Hola Viajeros: Nosotros hemos dado la Vuelta al Mundo y tenemos un blog donde también encontraréis, consejos para prepara el viaje, un diario y la guia de viaje de todas las ciudades por las que pasamos. Nuestro blog: " La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo" http://mundoporlibre.blogspot.com Esperamos que os sea de utilidad. Saludos