Blogia
Me voy de viaje

Vuelta al Mundo

El mundo sobre ruedas

El mundo sobre ruedas

No se trata de una experiencia en coche o bici, viajando por el mundo. Es mucho más. Hace unos días, podíamos leer en El Periódico una entrevista con Albert Casals, un joven que acaba de publicar un libro titulado El món sobre rodes. En él cuenta sus viajes por el mundo en silla de ruedas desde los 14 años.

Además de viajar por poco dinero, Albert rompe con los prejuicios que pudiéramos tener acerca de las personas de “movilidad reducida”.

Dejando a un lado su discapacidad, me han encantado algunas frases de la entrevista:

Casi siempre hago lo que quiero y tenía muchas ganas de viajar. ¿Por qué esperar, si viajando soy feliz?

Pienso que aquí la vida es muy aburrida.

Es mejor viajar ahora. Nunca sabes qué te pasará mañana.

Y la conclusión, un sencillo razonamiento:

Se trata de hacer siempre lo que te hace feliz. Yo lo soy viajando. ¿Qué hago? Pues viajo.

Toda una lección de vida y de cómo ser feliz.

Lee la entrevista completa.

Cartas desde el Planeta Tierra

Cartas desde el Planeta Tierra

Víctor Alonso nos informaba de la presentación, el pasado 7 de junio, de su obra Cartas desde el Planeta Tierra en la feria del libro de Madrid.

En este relato de viajes y aventuras, Víctor cuenta su experiencia durante los 2 años que duró su periplo por África, el Océano Atlántico y Sudamérica. Se trata de un libro que pretende "suscitar en el que lo lee deseos ardientes de abandonarlo todo, de preparar un ligero equipaje y emprender viaje."

Además, Víctor es autor de aborigenes.net y redactor y administrador, junto a Ruymán Garcia, de bajocoste.com. Durante el viaje colaboró también con la revista Mucho Viaje, RNE o TeleMadrid, además de rodar los documentales "Se busca".

 

Simplemente de viaje

Nos vamos, simplemente de viaje.

Después de mucho tiempo dándole vueltas a la idea, por fin nos hemos decidido a llevarla a cabo! Aparcamos el trabajo unos meses y nos lanzamos a recorrer el mundo. Ya es oficial. Y si faltaba alguien por enterarse, espero que estas líneas le sirvan de aviso.

Todavía no tenemos un itinerario definitivo pero (hasta el próximo cambio de opinión) la idea es empezar por Egipto, Jordania y Siria. Desde allí volaríamos a Bangkok para visitar el norte de Tailandia, Laos y puede que Camboya o Myanmar. A partir de ese momento no hay nada seguro salvo la intención de llegar hasta Nueva Zelanda. El trayecto de vuelta dependerá de que encontremos unos billetes de avión baratos.

El plazo de que disponemos es de 6 meses, empezando este verano y llegando hasta las navidades.

Por supuesto, crearemos un nuevo blog para contar nuestras aventuras y desventuras a lo largo del camino. Aunque me temo que esto afectará negativamente a la actualización de Me voy de viaje, proyecto que confío retomar a la vuelta.

2 vueltas al mundo

2 vueltas al mundo

No. Desgraciadamente, no soy el protagonista de un viaje que dé la vuelta al mundo 2 veces, ni que recorra los equivalentes 80.000 kms. Este artículo habla de un par de proyectos, y sus respectivos sitios Web, que pretenden realizar ese recorrido.

El primero lo descubrí a través de un correo que me llegó hace ya unos días y que contactaba conmigo a través de este blog. El remitente era Pak Muñoz, protagonista de Pak Goes To..., un doble proyecto de viaje alrededor del mundo (Around) y libro de fotografía sobre Indochina (Theravada) que acaba de comenzar y durará un año. En su página Web, y el blog que la acompaña, puedes encontrar información sobre los preparativos, la búsqueda de patrocinadores o cómo va transcurriendo el viaje. Suerte, Pak!!

El otro proyecto es aún más atrevido, pues se trata de una vuelta al mundo haciendo autostop. Ludovic Hubler es un francés que decidió salir de casa con poco más que lo puesto y la intención de viajar por todo el planeta en coche y barco. De esa manera, ha conseguido recorrer... más de 170.000 kms!!

Vuelta al mundo trabajando

¿Te imaginas poder aprovechar para desplazarte mientras estás trabajando y conocer cada día un sitio nuevo? No será lo más cómodo ni el viaje soñado por muchos, pero enrolarse en un crucero parece una opción razonable de conocer mundo. Si no tienes suficiente dinero para estar unos meses de viaje y no te importa trabajar, échale un ojo al artículo La vuelta al mundo con un trabajo. Avisan de que no es fácil, pero a cambio no tienes gastos y recibes un sueldo.

También he encontrado otro artículo más viejo del diario Clarín en el que hablan de trabajos para estudiantes en EEUU. Otra posibilidad menos movida y que además te permite aprender inglés.

Planificando una vuelta al mundo

Planificando una vuelta al mundo

TripPlanner, como su propio nombre indica, es una herramienta para planificar viajes. Entre otras cosas, nos permite configurar nuestro recorrido alrededor del mundo mediante un mapa interactivo y pedir presupuesto de la ruta elegida. También incluye una guía para dar la vuelta al mundo, información sobre los billetes RTW y más información sobre viajes. (Vía BajoCoste)

Gracias a la nueva Web social Viájame.net, descubro un artículo de Cinco días sobre las distintas opciones que hay en el mercado para organizar una vuelta al mundo.

A través de vueltaalmundo.com encontramos un artículo titulado Cosas que aprendimos en una vuelta al mundo, en el que Erin Hemmings y Brad Kahn nos resumen las conclusiones de su viaje y hacen una serie de recomendaciones sobre salud, alojamiento, papeleos, equipaje, dinero,...

Vuelta al mundo de bajo coste

Vuelta al mundo de bajo coste

No tendrá la flexibilidad de los billetes "estándar", pero se puede dar la vuelta al mundo con vuelos de bajo coste por sólo 1.100 € y 8 escalas. Charles Starmer lo ha conseguido saliendo de Londres y visitando las islas Bermudas, Nueva York, Los Ángeles, Hawai, Australia, Singapur y Hong Kong.

Comenta el protagonista que incluso puede reducirse el precio si se reserva con antelación, llegando a ser la mitad de lo que cuesta un ticket round-the-world tradicional. Las aerolíneas utilizadas fueron: Zoom, JetBlue, Southwest, Jetstar, Virgin Blue, Tiger Airways y Oasis Hong Kong.

Un nuevo testimonio a favor de las compañías de bajo coste.

Leído en BajoCoste.com.

Vuelta al mundo por 20€ al día

Un artículo curioso de La Vanguardia sobre cómo organizarte una vuelta al mundo de forma económica. Lo más difícil es decidirse.

Leído en BajoCoste.com. Hay más entradas sobre el tema en ese mismo blog de Sandra Canudas (¿Cómo es un billete vuelta al mundo?, Calculadora de precios,...)

Prepara tu vuelta al mundo

Prepara tu vuelta al mundo

¿Quién no ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo? Buscando información sobre los billetes RTW (round the world ticket), que te permiten enlazar varios vuelos intercontinentales con ciertas restricciones, he encontrado una consultoría que se dedica a este tipo de viajes.

Es muy instructiva la sección "Planifica tu vuelta al mundo", en la que resumen los 7 pasos a dar para preparar esta aventura:

  1. Preparación personal para asumir el reto
  2. El billete de la vuelta al mundo
  3. El equipaje
  4. Cómo gestionar el dinero
  5. Salud
  6. El alojamiento
  7. La información

Especialmente interesante resulta el primero de ellos, ya que la clave para empezar una vuelta al mundo (o un viaje prolongado) radica en la difícil tarea de tomar la decisión:

"Sacrificar un trabajo, un alquiler o una hipoteca, despedirse de la familia y no dejarse influenciar por las opiniones adversas de los demás son pasos previos imprescindibles para emprender el proyecto..."

Está en tus manos...