Blogia
Me voy de viaje

Consejos prácticos para viajar

Si eres de los que viajan con un presupuesto... llamémoslo reducido, quizás te interesen estos consejos para ahorrar en los viajes. En general me han parecido bastante útiles y aunque algunos son obvios, nunca está de más recordarlos: no reservar por anticipado o a través de Internet, salirse de las zonas más turísticas, pasar más tiempo en un sitio, usar el transporte público, viajar de noche, comprar en las tiendas locales,... Recomendaciones que ayudarán a gastar menos dinero aunque pueden provocar alguna incomodidad.

En algunos casos no se entienden sin leer la explicación completa (hablar con las mujeres locales, llevar tapones para los oídos y pastillas para dormir) o requieren que el viajero le eche un poco de cara (hazte amigo de alquien que tenga coche, flirtea con el/la encargado/a del negocio), llegando a casos extremos como "evita la lavandería iendo de comandos" que puede leerse en el enlace trucos para ahorrar que no encontrarás en las guías. En fin, consejos para todos los gustos.

Por otra parte, leo también un artículo que parecía tratar sobre cómo preparar el equipaje pero que resulta ser mucho más amplio. Además de hablar de la lista de cosas que llevarse de viaje, nos sirve también como recordatorio de las tareas que se deben realizar antes de partir (limpieza, cuentas bancarias, correo postal y electrónico,...). En función de unas pocas preguntas sobre nosotros y el destino elegido, The Universal Packing List nos prepara un listado detallado de objetos que se recomienda llevar. Ropa, dinero, documentación, higiene, salud, aparatos eléctricos o equipamiento de montaña son algunas de las secciones incluídas.

1 comentario

Dianu -

Hola!
soy guía de turismo en Buenos Aires, Argentina. Mi país es hermoso y accesible ademas tengo experiencia en viajar y sobre todo trabajar en el rubro de turismo. Si lo desean pueden contactarse conmigo para ayudarlos a planificar un viaje económico y divertido!