Blogia
Me voy de viaje

Las reservas de Iberia.com

Las reservas de Iberia.com

Estaba buscando un vuelo a París cuando ayer, por fin, encontré en la página Web de Iberia una combinación de ida y vuelta que me podía cuadrar. A pesar de hacer la compra online y no molestar a nadie, me cobran 10€ de gastos de gestión. Bueno, acepto porque sigue siendo la opción más barata. Al ir a comprar los billetes descubro que existe la posibilidad de reservarlos durante 48h sin pagar. Perfecto, ¡qué buena idea!

Consulto con las futuras pasajeras, me confirman que quieren los billetes y hoy me dispongo a realizar la compra. Introduzco (de nuevo) los datos de mi tarjeta. Bueno, ayer me los pidieron pero era sólo para la reserva. Hoy es para pagar, no pasa nada. Pulso el botón... ERROR!! El pago ha sido denegado. Vaya.

Vuelvo a entrar a la reserva con el localizador y los apellidos (hacen falta los 2 a pesar de que sólo me pide uno) del pasajero principal. Aparece un icono de error al lado del cual se debería mostrar un mensaje explicativo, pero está en blanco. Ay, esto se está complicando. Bajo con el scroll, compruebo que los datos de la reserva son correctos PERO no tengo botón para continuar, sólo aparece el de Anular. ¿Anular? Yo no quiero anular la reserva.

Pruebo suerte repitiendo la búsqueda del vuelo. Qué curioso, el precio ha subido un 20%. Me mosqueo.

Busco una forma de contacto en la Web, pero no hay manera. Ni una dirección de email a la que escribir. Ni se me ocurre pensar que hayan dispuesto un chat con el servicio técnico para solucionar problemas urgentes. JA! Sólo encuentro un número de teléfono, el de venta telefónica: 902 400 500.

Bueno, es un 902. ¡¡Qué se le va a hacer!! Llamo y una señorita me informa amablemente de que mi reserva está cancelada. "¿Quién la ha cancelado? Yo, no." Si quiero más información, debo llamar a la ayuda de Iberia.com: 807 11 70 11. Y yo pensando que intentaba comprar un billete. JA, JA!

Me resigno a llamar a 0.36€/min. Otra señorita, menos amable, me dice que el pago de la tarjeta está denegado y que me ponga en contacto con el banco para saber el motivo. Dudo que sea culpa de la tarjeta o del banco. También me comenta que la reserva la ha cancelado el sistema porque no he pulsado la opción de Mantener. [Silencio]. "Bien, pero tampoco he pulsado la de Anular." Da igual. La aplicación ha decidido por mi. Tendré que volver a reservar.

Llamo al banco por si acaso hay algún problema con la tarjeta, aunque la he estado usando sin problemas hasta hoy y tenía suficiente límite para comprar los billetes. Después de las comprobaciones de rigor, la operadora me asusta con un pago que no coincide con el de los vuelos. Me han pasado el importe de los billetes y el de los gastos de gestión, no. No puedo devolverlo. Me empiezo a enfadar.

Vuelvo a llamar al 807. Un compañero de la señorita menos amable me aclara que si, que el pago de los billetes ha sido aceptado por mi banco, pero el de los gastos, no. Me surgen 2 dudas. La primera, ¿por qué la señorita de antes no me ha comentado esto? Segunda, ¿por qué se complican haciendo 2 cobros en lugar de uno solo? Y ya que estamos, ¿por qué no anulan el cobro principal si se ha producido un error? El operador de turno me invita a repetir la reserva y llamar al banco para que anulen el pago. A pesar de que acabo de hablar con ellos y me han dicho que es imposible, él insiste: "En el banco le han informado mal". Me pongo muy nervioso. No me gusta cuando se empiezan a pasar la pelota unos a otros. Y menos que un tío de Iberia me diga que los del BBVA no tienen ni idea.

Intento relajarme. Respiro hondo. Si fuera para mi, desde luego no volaría con Iberia. Lo importante es conseguir los billetes, ya me pelearé con quien haga falta para que me devuelvan el dinero.

Vuelvo a la carga con la reserva online. (Si, lo sé: parezco masoca). Esta vez voy a pagarlos directamente. El precio ha vuelto al original. Menos mal que algo sale bien!! Tecleo todos los datos por enésima vez, ya casi me los sé de memoria. Pulso el botón con miedo y... ERROR!! Pago denegado.

Pulso en Mantener la reserva antes de que la página se autodestruya.

Me meto en BBVA net para consultar el estado de la tarjeta. En efecto, me han cobrado 2 veces el importe neto de los billetes y ninguna los puñeteros 20€ de gestión. Para colmo, no me queda límite para volver a intentarlo. Estoy a punto de tirarme por la ventana.

Le pido a mi novia que llame al 807, mis neuronas no podrían soportarlo. Siguen diciendo que el problema no es suyo, sino del banco. Les da otro número de tarjeta y antes casi de terminar de dictárselo responden que ya está resuelto.

Compruebo que me han llegado 2 correos de confirmación de la reserva (¿por qué mandan uno por pasajero?). Me quedo un poco más tranquilo, pero mi cerebro se niega a creer que está todo solucionado.

Reflexiones: ¿por qué las empresas se empeñan en ofrecer servicios que no funcionan bien y que, además, no pueden mantener? ¿No se dan cuenta de que es peor para su imagen dar un mal servicio que no tenerlo? ¿Por qué la atención telefónica invita a salir corriendo en vez de fidelizar clientes?

¿Continuará? Espero que no...

34 comentarios

jose -

Desde luego la página de Iberia no es pionera en nada. La reserva de billetes es poco clara para el usuario, se han de hacer un montón de clicks innecesarios, se reciben correos poco claros. Lo más simpático es que registrado me muestra los precios en moneda extrajera si no estoy la zona Euro.
No se quién estará a cargo de UX, pero si fuera en mi equipo ya estaba haciendo otras tareas. Y los de QA delante de los de UX.

carlos alberto morales -

he solicitado a iberia un cambio de reserva de un vuelo el cual estaba programado para el dia 28 marzo a las 1830 hora colombiana con destino medellin madrid{ el cual no pude realizar por la famosa huelga de pilotos y para el cambio de intinerarios me han puesto a caminar y llamar a avianca porque supuestamenrte es el que tiene que arreglarme la situacion . Pero en avianca me dicen que ellos no tienen nada que ver con esta situacion porque el billete logicamente lo ha expedido iberia
yo espero una solucion muy pronta puesto que avianca ya me ha reemodificado el vuelo completo ahora solo estoy a la espera de que iberia no me mande a ninguna otra parte y la cosa es que aca en medellin no hay ni una oficina suya debieran de ser un poco mas formales algunos de los operadores telefonicos de iberia
Qquiero una pronta solucion ....de antemano gracias

Cristina -

No me consuela lo que leo aqui, pero veo que no soy la única a la que le gustaría saber dónde está ubicada físicamente iberia.com y quemarles los despachos uno a uno a los "manda más" que se dedican a estafar por sistema a los usuarios que confian en la marca "Iberia".
En mi caso tuve que cancelar unos billetes que había comprado hace 20h. LLamé al famoso 807 y me dijeron que los gastos de cancelación serían de 50€ por billete (eran 6 por lo que suman 300€), pero como lo había notificado antes de que pasaran 24h podía acogerme a no se qué compromiso de calidad, por lo que los gastos pasaban a ser sólo de 10€/billete. Todo bien hasta que a los 12 días me llega la devolución y veo que me han devuelto todo menos 40€/billete (es decir, todo menos 240€). Llamo de nuevo al 807 y me dicen que se lo comunicarían a la supervisora y que en el plazo de 2 días como mucho me llamarían...por supuesto no recibo ninguna llamada asi que vueeelta al 807. Recibo exactamente el mismo mensaje de los 2 días, esta vez de los labios de la supuesta supervisora. Así llevo desde hace un mes! Pero que no se preocupen estas ratas de cloaca que yo no me voy a cansar y mi siguiente paso va a ser consultar con la OCU o algún asesor de este tipo a ver qué puedo hacer?
Eso si, yo no voy a ser tan masoca como alguno que he leido por aqui...jaja yo no pienso volver a comprar nada con iberia ni aun que me salga el doble de caro!!!

Javier Galindo -

He reservado con Iberia hace 20 días un vuelo de Santiago de Compostela a Madrid ida 6 de octubre 20,25h y vuelta 9 de octubre 23,55h. Me han cargado el billete y los gastos el 9 de septiembre y todavía no me ha llegado el billete a mi correo ¿Es esto normal?¿Tengo que esperar algo más?. Si alquien me puede dar información fidedigna se lo agradecería

Unapringadamas -

4 años después sigue sin quebrar... y lo que es peor, acabo de vivir la misma surrealista escena. ¿¿Lo hacen así de mal a posta o es que son anormales??
Menudo timo

francisco fontecilla -

IBERIA TE ESTAFA TODO LO QUE PUEDE. CONTRATAS CON ELLA VUELO Y HOTEL, NO LLEGAS AL HOTEL PORQUE NO SALE EL VEULO Y TE COBRAN IGUALMENTE. OTRAS VECES CONTARTAS UN CINCO ESTRELLAS Y TE DAN UN CUATRO POR LA CARA O CONTRATAS UN HOTEL QUE YA CONOCES CON HABITACIONES DE CUARENTA METROS CUADRADOS Y CUANDO LLEGAS TE DICEN QUE ESTÁ LLENO YE TE METEN EN OTRO HOTAL DE CATEGORÍA SUPUESTAMENTE SUPERIOR CUYAS HABITACIONES NO TIENEN NI DOCE METROS. ME PASÓ CUANDO COTRATÉ EL MILLENIUM CON PISTA DE TENIS Y OPISCINA EN LA PLANTA TREINTA Y TANTOS CON VISTAS AL MAGNÍFICO SAKAYLINE NEOYORKINO Y ME METIERON EN EL SAN CARLOS QUE ES UNA PATATA EN LA QUE FUNCIONAN ÁL HASTA LOS ASCENSORES. PARA ESTAFARTE EL SAN CARLOS SUPUESTAMENTE TIENE LA MISMA CATEGORÍA QUE EL MILLENIUM. ASÍ FUNCIONAN. LO MEJOR ES PRESCIDIR DE LOS SERVCIOS DE HOTELESIB.COM

jesus -

Hola, somos una pareja que llevamos todo el año ahorrando para irnos de viaje. He reservado un vuelo por IBERIA.COM para Septiembre, mi problema empieza cuando me cambian las fechas de las vacaciones en el trabajo.
Muy desilusionado vuelvo a la página de Iberia.com y la única solución que veo para que reembolsen un viaje es llamando a un número de tlf que cobra 40-min.
Llamo y me dicen que llame a otro número, desde ese número me dicen que llame al seguro de cancelación, llamo otra vez y me mandan para otro número de mondvial o algo así...mi sopresa que agoto 20 euros de saldo, recargo movil y subo para llamar otra vez, me mandan llamar a Iberia.com.
Soy una persona paciente, pero me cabreé muchisimo porque me vi impotente, por hacer algo tan simple como cancelar un viaje y que me cobren lo correspondido o nada.
Que hago ahora con los billetes? mi mujer está desesperada porque las ilusiones de un año tiradas a la papelera.
Si alguien me puede ayudar, gracias.

Peter -

Claro el servicio de Iberia es malisimo igual que cada otra gran empresa. Logico. Aqui en España trabajadores siempre estan desmotivados pork aqui en este mierda pais no se cobra ni un duro. Si eur900 al mes paga Iberia y los demas. Spanair ya paga eur 600 a su personal. España es el Mexico de Europa, por eso los servicios son igual de mierda
Saludos

reserva la montaña -

Apuntare cada uno de los datos del pots para tenerlos en cuenta

Me voy de viaje -

Yosu, gracias por la recomendación.

Ernesto, te sugiero que leas un poco más arriba el comentario de Pepe. Creo que aclarará tus dudas.

Un saludo

Ernesto Moreno -

Hola,necesito saber si cuando pago el billete de avión mi hijo no tiene los dos años, pero para la fecha en que tenemos que volar ya los cumplió, como se contempla eso a la hora de pagar el billete, como un bebe o como un niño?

yosu -

gracias a ti me voy de viaje ,por dejarnos desaogarnos ja ja jay que entre todos vayamos solucionando problemas.
queria comentaros que para los telefons 902 ay una pagina que os da el telefono fijo al que pertenecen los 902 para que si teneis que llamar a iberia y teneis llamadas a fijos gratis la pagina es "no mas numeros 900" aparte de iberia ay mas.chao chao

Pepe -

Gracias "Me voy de viaje" por la facilidad que nos ofreces de opinar y comentar en tu Blog.

Sobre el asunto del bebe que comentaba Yosu, que en la fecha de la salida del vuelo tiene menos de 24 meses, y cumple los 2 años en destino, he estado realizando las consultas oportunas a distintas áreas de Billetes de Iberia, y me confirman que es un caso muy singular, y que es difícil de contemplar a través de www.iberia.com.

Por una parte, la mayor parte de las condiciones de las tarifas aéreas tienen en cuenta la situación en el momento de la fecha salida, por lo que sería aplicable la posibilidad de billete bebe para el regreso también pese a tener más de 2 años. No obstante la normativa de Aviación Civil impide que un niño de más de 24 meses comparta el asiento con un adulto (por problemas de seguridad según parece). Esto genera el problema de que el bebe, al no ocupar butaca a la ida, su billete costaría un 10% de lo del adulto, pero para el regreso debería de emitirse un billete, con derecho a butaca, que dependiendo de la ruta sería un 50% o 67% de la tarifa disponible. Pero es aquí es donde viene el problema, ya que la mayoría de las tarifas reducidas están basadas sobre ida y vuelta, por lo que al aplicar el descuento de CHD sobre un billete de sólo ida, el precio del niño podría ser más elevado que el ida y vuelta del adulto.

He intentado en varias ocasiones comprobar si el site de Vueling permite esto y que condiciones aplica, pero no he sido capaz de encontrar el momento en que funcione correctamente. Si alguien lo pudiera comprobar, sería interesante ver el tratamiento que le dan.

Saludos cordiales.

Pepe

Me voy de viaje -

Yosu, gracias por contarnos tu experiencia con Iberia.com. La verdad es que no me sorprende mucho. A finales de año estuve en Nueva Zelanda y allí daba gusto "hablar" con las empresas: todas tienen una línea 800 (gratuita).

Pepe, bienvenido de nuevo a este post. Si, en julio volé con Iberia sin problemas. Pero en enero me rompieron un objeto que llevaba en la mochila. Como no me di cuenta hasta llegar a casa, no se hacen responsables. Claro, lo que se busca es reducir costes y no la calidad en el servicio. Casi podemos dar gracias de que "sólo" fuera eso porque en esos días había huelgas en Madrid...

Por supuesto que podéis comentar aquí los problemas que tengáis con Iberia. Lo único que lamento es que haya gente que escribe pensando que esta es la Web oficial de Iberia y que le vamos a solucionar los problemas.

Gracias por participar!

Pepe -

Pues sí que ha sido un tema seguido el de tu post, "me voy de viaje", Enhorabuena.

Debo reconocer que desde que participé en el hace más de un año (como pasa el tiempo¡¡) creí que no seguiría tan concurrido, pero observo que los últimos comentarios que han entrado son de fecha reciente.

¿Has vuelto a tener alguna experiencia con Iberia?

Espero que no haya sido en los meses de Diciembre/08 o Enero/09, porque entre "pitos y flautas" la operación estuvo un poco desajustada.

He comprobado lo que comentaba Yosu sobre el problema de reserva del bebe. Efectivamente www.iberia.com no lo permite y da error en la clase de billete seleccionado, cuando el bebe cumple los 2 años en destino. He comprobado que no es un problema específico de IB, ya que el site de AF también da el mismo problema. He intentado comprobarlo en la web de Vueling, pero desgraciadamente no funcionaba en el momento de la prueba.

En fin, no se si estamos utilizando correctamente tu blog para este tipo de comentarios. Si no los consideras convenientes, por favor indícamelo.

Saludos cordiales,

Pepe

yosu -

Las reservas que se hacen en iberia .com te dan una confianza de lujo ja ja ja .lo que te ahorras en el vuelo te lo gastas en telefono llamando al 807 para solucionar cualquier problema en la web.
Mi caso es que estoy reservando unos billetes para ir a paris 2 adultos+1 niño+1 bebe, ida y vuelta y cuando estoy dando los datos no me aceptan la edad del bebe xq las fechas de los vuelos de vuelta el bebe viene con los 2 años cumplidos pero en el de ida no tiene los 2 años pues llamo al dichoso 902400500 y me dicen que es un problema de navegacion que es el famoso 807 pero si esta reserva me la hacen ellos x telefono los gasto en vez de 10E me cobran 32 euros de gastos de gestion total que los vuelos de ser a un precio se te va a otro y sino llama al 807 que con la musica y demas te cobran lo mismo que x telefono nada me decido x VUELING .

Me voy de viaje -

Javier, gracias por compartir con nosotros tu experiencia de vuelo con Iberia.

Javier -

El viernes día 9 a las 10:30am iba a volar desde Madrid de vuelta a Estocolmo con mis 2 hijos, Rafael (8) e Isabel (4). Esto fue el pricipio de una pesadilla. Cuando ya estabamos sentados para irnos, nos hicieron desalojar el avión, por culpa de la nieve (y la huelga de pilotos?). No nos informaron de que el vuleo estaba cancelado, sino que el aeropuerto estaba cerrado.
Las colas de Atención al Cliente fueron kilometricas. Yo estaba esperando algun tipo de información por los altavoces, pero al final (después de alguna que otra hora) me puse en la cola. Alomejor daban algun voucher para comida hasta que saliesemos.
Despues de mucho tiempo en la cola, llegó mi turno. La empleada me despachó rápido diciéndome que bajase a recoger mi equipaje, que mi vuelo había sido cancelado, y que despues subiese al segundo piso para que me colocasen en otro vuelo. No me dieron voucher (alomejor por que no lo pedí, pero pensé que te lo ofrecían automaticamente).

Cogí a los niños y nos fuimos a buscar las maletas (sala 10, cinta 7). Esperamos y esperamos. Nadie sabía nada. Despues de 2 horas, preguntando a otra gente oí que podría tardar otras 2 horas. Decidí dejar el equipaje e intentar conseguir un nuevo billete, y subí al segundo piso. Me encontré con una marabunta de gente hacienda cola a Atención al Cliente. Cientos de personas hacia un mostrador que parecía tener solo 3 empleados.
Horas y horas de espera, cola y desesperación hacían salir las mejores cualidades de algunas personas, y las peores de otras. Los que se intentaban colarse por izquierda y derecha, la gente en la cola que tenía que actuar de vigilante propio, ya que los de Securitas que “vigilan” el aeropuerto no hacían NADA!!
Por suerte también te encontrabas a gente que te apoyaba (compraron hasta agua para los niños, y apenas nos conociamos).

Después de unas 8 horas y media, a las 12:30 de la noche, conseguí un nuevo billete para el sábado a las 4 de la tarde para ir, en vez de directo, via Frankfurt. Me dijeron que bajase a buscar mi equipaje y que me llevarían a un hotel.
Nueva cola y cerca de una hora de espera, para descubrir que sólo había una maleta, de los 4 bultos que llevaba. El resto se supone que me llegaría a Estocolmo…

Llegamos al hotel a las 3 de la mañana y a dormer, desgraciadamente sin cenar.

Al día siguiente fuimos al aeropuerto para coger el vuelo a Frankfurt, que duraría 2 horas y 40 minutos, y despues la connexion a Estocolmo a las 19:55.
El vuelo no salió a las 4, ni a las 4:30. A las 5 salió un piloto todo tranquilo con un café en la mano diciendo que embarcaríamos en unos 15 minutos. Bueno con un poco de suerte todavía llegaríamos a coger la conexión a Estocolmo. Pero no fueron 15 minutos. Sobre las 6 de la tarde salimos de Madrid, con un grupo de gente aplaudiendo en el avión, encantados de salir de allí.
Por supuesto, perdimos la conexion. Y despues no había ningun vuelo a Estocolmo esa noche.
No podia creer que tuviese que pasar otra noche “por ahí” con los niños!!

Lo trágico es que me dijeron que no me daban ningun hotel, pero ante mi insistencia e indignación, al final conseguí que nos lleveran a un hotel, pero sin comida.

El domingo día 10 a las 4 de la tarde embarcamos de camino a Estocolmo. A las 6:30 aterrizamos. Ahora solo quedaba averiguar donde encontrar mi equipaje. Encontré una maleta en la terminal 5. La bolsa de viaje había llegado y fui a regogerla a la terminal 2. Las sillas del coche de Rafa e Isabel todavía no han aparecido…

Me voy de viaje -

Lamento los problemas que has tenido Cecilia, pero insisto una vez más en que esto es un blog particular sobre viajes y que este post habla sobre Iberia, sin tener NINGUNA relacion con dicha compañía.

cecilia -

Desde Lima Peru, quería hacer un cambio de fecha, pero no hay oficina que conteste, parecen una empresa fantasma, es domingo y no hay un teléfono de emergencia donde contactarme para proteger mi reserva para mañana, pues cancelaron el vuelo de conexión por mal tiempo. Si van a atender sólo de lunes a viernes, entonces no vuelen fines de semana, los impases se pueden presentar en cualquier momento.

Me voy de viaje -

Me alegro por ti, "jose" o "jose costa rica" (con enlace a www.iberia.com).

Lástima que no todos tengamos tanta suerte y suframos los problemas de esta compañía. Nos podrías dar más detalles de lo ocurrido?

Gracias

jose costa rica -

mi hijo alberto perdio un vuelo a costa rica y las maletas y la compañia se hizo cargo de todo a los 2 mese yo no e tenido ningun problema de momento

jose -

a mi me cancelaron un vuelo y me lo pagaron sin ningun problema

Gabriel -

Como tengáis un problema con IBERIA, que no os pase nada. Tuve la mala suerte de que me cancelaran un vuelo. Tras mucho reclamar IBERIA admitió que tengo derecho a la indemnización, pero simplemente no la pagan. Les sale más rentable agotarte porque saben que lo dejarás por el camino. He consultado a un abogado y me dice que si no es por vía judicial nunca pagan. No sé porqué se empeñan en que conozcamos nuestros derechos si luego es todo mentira.

Me voy de viaje -

Siento no poder ayudaros pero esta no es la página oficial de Iberia, simplemente es un blog en el que cuento una experiencia reservando con dicha compañía. Os sugiero que os pongáis en contacto con ellos (y mucha suerte).

Patricia Pineda -

hola tengo pasajes reservados a traves de una agencia virtual para el dia 29/01/08 de Madrid a Sevilla resulta que la persona que utilizara el pasaje tiene que traer una espada de uniforme militar de Marina para ser entregado a una persona aca en España y no se si hay alguna restriccion con respecto a este tipo de equipaje y si existe la posibilidad como en la linea internacional en la que viene de poderlo pasar como equipaje de embarque o sea en bodega de embarque o si es necesaria alguna autorizacion especial o declaracion en particular, y ademas si fueran tan amables de informarme el peso requerido para el equipaje de mano, muchas gracias espero recibir respuesta pronto

STEVE -

COMO HACER / VIAJE DE FRANCIA / MADRID / LIMA CON REGRESSO EL 15 DE ENERO. POR TRABAJO NECESSITO REGRESSAR EL 7.02 CON MIS ESPOSA . COMO ECHO / TENGO LA SEGURA
GRACIAS IBERIA

Me voy de viaje -

Es de mayo:

http://mevoydeviaje.blogia.com/2007/052801-plazas-canceladas-.php

Casualmente (o no?) hoy me han escrito de Iberia para decir que lo de S. Santa es algo "normal" y que me avisaron con tiempo... y para esto tardan 7 meses en responder??

Pepe -

Pues si que tienes mala suerte con Iberia...
Te importaría facilitarme el enlace al comentario que haces referencia de Atrápalo. Debo reconocer que lo he buscado pero no he sido capaz de dar con él.
Gracias.

Me voy de viaje -

Gracias por el enlace a la página del SAC, pero en S. Santa tuve otro problema con unos billetes cancelados (busca Atrápalo en este mismo blog) y ya la utilicé. Todavía estoy esperando respuesta (después de insistir un par de veces).

Pepe -

La verdad es que con el relato expuesto no me extraña que te llegaras a desesperar.
Soy empleado de Iberia, pero no estoy en el área Web de la compañía, por lo que mi comentario es absolutamente personal, y desconozco los problemas técnicos que pudieron surgir en la reserva a la que haces referencia.
Desde la creación de www.iberia.com, la compañía a desarrollado distintas funcionalidades y servicios que le han permitido ser una de las principales Web de viajes Españolas, siendo pionera en la introducción de conceptos como el Ciberticket, la facturación online, o el seguimiento en la Web de los equipajes extraviados, entre otros.
Evidentemente, el concepto de la Web de Iberia puede ser mejorable, y puede ser el usuario, la persona que lo utiliza, el que señale a la compañía aquellas debilidades que ha observado y que podrían ser mejorables.
Por mi parte, y en el interés de que el servicio que puede ofrecer Iberia sea el óptimo para los clientes, he enviado una copia de vuestro post a los equipos responsables de comercialización en www.iberia.com para que puedan evaluar la incidencia y paliarla en el caso de que persistiera.
No obstante, y teniendo en cuenta errores que surgieron en la Web, y la duplicidad de cargos indebidos en la tarjeta de pago, me permito copiaros el link a la página de Atención al Cliente de Iberia por si estimas oportuno trasladarles la queja, y que puede ayudarnos a seguir mejorando.
http://www.iberia.com/OneToOne/v3/complaintPrepare.do?prgOid=536881508&tabId=4&menuId=07100200000000&language=es&country=ES&market=ES&IS_ANONYMOUS=true&BV_SessionID=@@@@2108214469.1194999964@@@@&BV_EngineID=ccchaddmhlmliikcfngcfkmdfhmdfnn.0
Siento el problema, y el mal rato que te hemos hecho pasar.
Un cordial saludo.

P.D.: Fabián vente con nosotros en el BCN-LIS

Fabián D'alesio -

Pues mira, tengo que viajar a Lisboa desde Barcelona y como tengo unos cuantos puntos de Iberia Plus, pensaba utilizarlos. Luego de leer esto, se me han ido las ganas de viajar con Iberia ! Me voy con Vueling.

diana -

No quebrarán, porque estos jetas ganan suficiente con servicios abusivos, overbookings encubiertos y todo lo demás. El problema es que esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas. Yo particularmente nunca he tenido un problema con Iberia, hasta que me toque, es cuestion de probabilidad. Pero cuando pasa algo, lo que joroba es que estamos indefensos, cuesta mucho reclamar, y los servicios de atención al cliente de estas grandes empresas suelen ser una porquería.

hombrelobo -

Paciencia .... ya quebrará ....