Blogia
Me voy de viaje

El viajero solidario

El martes tuve la suerte de conocer a Ángel Álvarez en una proyección sobre Perú y Bolivia que realizó en el bar El Atrapamundos de Zaragoza. Después de disfrutar con sus fotos y su amena explicación del viaje, pudimos hablar con él para descubrir que es, junto con su compañera (esposa?) Pilar, el responsable de una nueva asociación llamada el viajero solidario.

La idea nació a raíz del tsunami en el sudeste asiático, tras el cual ya organizaron un evento para recaudar fondos. Todos hemos pensado alguna vez que debemos "hacer algo" ante las injusticias del mundo, la diferencia es que ellos se han puesto manos a la obra.

Una de sus primeras actividades comenzó la semana pasada y consiste en una serie de proyecciones de viajes que se llevan a cabo los jueves a las 18:30h en el local de Caja Laboral situado en el Paseo de Sagasta, 6. Los destinos planificados incluyen Perú, Etiopía, México, Mali, Vietnam y Camboya entre otros.

Este próximo viernes, 28 de septiembre, se presentará también otro de los proyectos de el viajero solidario, una nueva revista escrita por y para viajeros. El evento tendrá lugar en el bar Tibet, situado junto al Campus universitario de Zaragoza.

Los beneficios de las distintas actividades que organizan se destinan a diversos proyectos y organizaciones que así lo solicitan poniéndose en contacto con Ángel. El objetivo es seleccionar aquellos de los que hay constancia que son efectivos y donarles el importe correspondiente de manera directa, evitando intermediarios y grandes ONGs.

Desde aquí, les deseo mucha suerte!!

0 comentarios