Blogia
Me voy de viaje

La venta de billetes de avión por Internet, fuente grave de abusos

La venta de billetes de avión por Internet, fuente grave de abusos

Me apena, aunque no me sorprende, leer esta noticia en el Heraldo de Aragón. Según un informe de la UE, una de cada tres páginas para reserva de vuelos "hace trampas".

Entra las prácticas engañosas detectadas por Bruselas destacan las ofertas no disponibles, los precios finales superiores a los previstos y las cláusulas abusivas.

Lo peor del caso es que los consumidores, como siempre, seguiremos indefensos ya que las leyes de los estados miembro no permiten publicar la lista de compañías que ejercen malas prácticas. Seguramente los usuarios tenemos parte de culpa por no perder un poco de tiempo en comprobar todos los datos o quejarnos cuando las aerolíneas abusan de nosotros, pero la verdad es que las autoridades no ayudan mucho.

Ya hemos comentado en otras ocasiones problemas con este tipo de servicios, cuando hablamos de las reservas en Iberia.com, el problema de plazas canceladas de Atrápalo e Iberia o los resultados de la última comparación de buscadores de vuelos.

5 comentarios

razas de perros -

dímelo a mi que me timaron por teléfono y cuando cogen el dinero ya pasan de todo, saludos desde tarot gratis

Letras de Canciones -

estoy de acuerdo, son unos tramposos, a mi me dijeron que no tendría problemas para viajar con mi perro en cabina y luego a la hora de viajar me los pusieron pero claro ya me habían vendido el billete, y luego no te hacen devoluciones, se están convirtiendo en unos ladrones

Pressing Catch

diego -

hola me llamo diego y te elicito por tu blog ,ya que es muy interesante.
respecto al tema de los abusos, mi opinion es que historicamente nosotros los usuarios de cualquier tipo de transportes somos los damnificados por subidas de precios, cancelaciones huelgas etc... con esto quiero decir que gracias a este tipo de blogs podemos expresar nuestras quejas de forma libre y aunque no consigamos nada, por lo menos nos hacemos oir

felicidades de nuevo por tu blog

diego.
http://bleid-volandovoy.blogspot.com

Lola -

Hola, me mola el post que has escrito sobre los abusos de las grandes compañías. Yo hace saqué algo parecido sobre Renfe que tiene ya 2.000 quejas por venta de billetes electrónica. Si te interesa pásate por: losviajesdelola.com

Paris -

¡¡Hola!! quien pudiese viajar a todos estos lugares, la economia en estos momentos no esta para, eso, enhorabuena por el blog, es muy bueno!