Blogia
Me voy de viaje

Tendencias de viajes

Será el tema de moda, quizás casualidad, pero últimamente se han producido varios lanzamientos relacionados con las tendencias en el mundo de los viajes.

Hace unos pocos meses fue Kayak Trends, basado en las estadísticas de búsquedas realizadas en Kayak. Esta herramienta muestra los destinos más populares (i.e. vuelos y hoteles más buscados), así como las mayores subidas y bajadas, en períodos de un día, una semana, un mes o un año.

Los datos son interesantes aunque están demasiado centrados en EEUU, quizás porque ese sea su mayor mercado. Por ejemplo, 15 de los 16 destinos más populares del último mes son de ese país, donde sólo hay un hueco para Londres en el 7º puesto y París queda relegado hasta el 17º.

Quizás sea más curioso consultar los lugares que han experimentado las mayores subidas y bajadas, respecto al período anterior. Gracias a esta información podemos hacernos una idea de la estacionalidad de algunos destinos.

Gráfico comparativo de los 4 destinos más buscados en minube: Madrid, Barcelona, Londres y París

Más recientemente se lanzó minube Trends, una herramienta similar, más centrada en España y que se basa igualmente en las búsquedas de los visitantes de la web pero añade un dato más: los elementos compartidos por sus usuarios (lugares de interés, restaurantes, fotos,...).

De esa forma distinguen un par de listas, lo más buscado y lo más compartido, también en distintos períodos de tiempo y con la opción de comparar destinos mediante un gráfico temporal.

Igual que en el caso anterior los primeros resultados corresponden a destinos locales (Madrid y Barcelona), seguidos de cerca por ciudades más habituales de los primeros puestos de un ranking turístico como son Londres y París.

0 comentarios