Blogia
Me voy de viaje

dohop.com, un gran buscador de vuelos

dohop.com, un gran buscador de vuelos

Con un interfaz claro y sencillo se presenta dohop.com (dohop.es en castellano), que acaba de "ganarse mi corazón" como uno de los mejores buscadores de vuelos que conozco.

La interacción con el usuario está presentada de una manera muy inteligente, a la vez que rápida gracias al uso de Ajax. Este sitio ha cogido lo mejor de la Web2.0 y lo ha aplicado, dejando a un lado esa estética tan repetitiva.

Las búsquedas no son muy flexibles ya que requieren que el usuario elija los aeropuertos de salida y llegada, así como los días exactos. Pero cuando muestra el resultado de la misma la aplicación nos permite filtrar por multitud de criterios, nos da pistas sobre fechas cercanas que pueden resultar económicas y nos ofrece la posibilidad de ordenar los resultados por hora de salida o llegada, duración del vuelo y precio.

La velocidad de respuesta de las páginas es asombrosa, no teniendo que recargarlas en la mayoría de los casos. Los precios son bastante claros y se actualizan de manera automática mientras visualizamos los resultados. Un simple parpadeo nos indica que todavía se están calculando.

Los puntos débiles están en la regular traducción al español y en los enlaces con las agencias o aerolíneas para reservar, que fallan en alguna ocasión. Confiemos en que mejoren pronto estos detalles.

En resumen, una herramienta que facilita la tediosa tarea de buscar el mejor precio para volar.

P.D.: También incluye un buscador de hoteles y guías de viaje.

0 comentarios