Blogia
Me voy de viaje

Costa Rica II: Lugares de interés

Costa Rica II: Lugares de interés

Hay cientos de lugares que se pueden visitar en Costa Rica, desde Parques Nacionales hasta playas pasando por reservas públicas y privadas, volcanes o cascadas.

Sin ánimo de querer hacer una lista exhaustiva de los sitios imprescindibles (ni los he visto todos ni considero que pueda elegir en nombre de otro) estos son los que más me gustaron personalmente:

  • Manuel Antonio: un precioso parque nacional, junto a la playa y lleno de animales (al menos el día que fuimos!). Era el primer sitio que visitábamos y nos dejó boquiabiertos.
  • Corcovado: a pesar de las malas comunicaciones, merece una visita si se tiene tiempo suficiente. Impresiona por su tamaño, por la sensación de que sigue siendo salvaje y por las playas que lo rodean.
  • Tortuguero: un paseo en canoa por sus tranquilos canales justifica por si solo la visita a la zona. Si además consigues ver tortugas... inolvidable (a pesar de la algomeración).
  • Bocas del Toro: pertenece a Panamá pero se puede hacer una escapada ya que está cerca de la frontera. Magníficas playas caribeñas.
  • Cahuita: aunque no pudimos visitarlo, descubrimos el último día la labor que están llevando a cabo en el Santuario de los Perezosos (también conocido como Aviarios del Caribe). Cerca de 100 ejemplares de las 2 especies que habitan en Costa Rica han sido acogidas en este centro debido a sus heridas o por haberse quedado huérfanos.
  • Puerto Viejo (Limón): un pueblo agradable y con buen ambiente, puedes relajarte en las playas cercanas de camino a Manzanillo.
  • Rincón de la Vieja: fumarolas y otros signos de actividad volcánica distinguen a este parque del resto.
  • Volcán Tenorio: increíble el colorido del río Celeste y su cascada, donde puedes darte un chapuzón.
  • Volcán Arenal: es impresionante ver la lava por la noche desde la zona de El Castillo y oir las rocas caer, durante el día, en la visita al parque.
  • Volcán Poás: a pesar de que un camino asfaltado te lleva hasta la cima, las vistas del cráter y su laguna a primera hora de la mañana merecen la pena.
  • Monteverde y Santa Elena: quizás sea la zona más explotada por el turismo, pero los bosques húmedos son una maravilla. La fauna puede verse en el Santuario Ecológico.

Y si quieres conocer la opinión de los ticos, no te pierdas la votación que están realizando sobre las 7 maravillas de Costa Rica en el diario La Nación.

Actualización: he encontrado este vídeo sobre los volcanes de Costa Rica. Hay más en Travelistic.com.

20 comentarios

Libia -

hola!!! Viajaremos un grupo y no conocemos Costa Rica por favor recomienden algo Chevere para hacer, comer, noche, playa en general todo ;)

yeniset -

hola, próximamente viajare 7 días con mi esposo y mi bebe de 2 años a costa rica y me gustaría oír recomendaciones de lo que podamos hacer. también quiero conocer tiendas.
gracias.

natalia2 -

estoy haciendo un trabajo en el insti i tu informacion me va muy bien muchas gracies de verdad , si haces otra web de ptro pais asi dime la web y tambien en pais gracias
una fan numero 1

Angelica Mateos -

Hola!
Me interesa conocer Costa Rica aun no tengo vuelo pero me interesa en una semana estar viajando..salgo desde el D.F.
que lugares me recomiendas conocer? A donde tendre que llegar y aprox cuanto$ $$ tengo que llevar viajo con mi novio.gracias!

ivana -

esta pagina es : ) mmmmmmmmmmm rica en informacion

Priscilla -

En verdad a todos los lectores de este blog Diana tiene mucha razon en recomendarles esos hermosos lugares, vengan y compruebelo por usted mismo no se arrepentiran.
Muebles Costa Rica

Ruth -

Hola!! Tengo que hacer un trbajo para el colegio y me gustaria saber de cuantos dias fue tu viaje, y que compañia aerea escojiste
graicas:)

Me voy de viaje -

Hola Gema,

Sentimos no poder ayudarte, ya que esto no es una agencia de viajes que pueda organizar circuitos.

Se trata simplemente de un blog personal en el que damos nuestra opinión y algunos consejos, como en este caso que recomendábamos algunos lugares interesantes en Costa Rica. A partir del texto, no es difícil organizar una ruta por el país. Ten en cuenta que casi siempre hay que pasar por San José para ir de un lugar a otro.

Suerte!

gema -

hola mi pareja y yo estamos buscando viajes a costa rica para nuestra luna de miel. la idea es tener un coche y movernos ademas de algunas escursiones contratadas desde aqui para los sitios mas complicados de llegar. el problema es que segun la agencia con la que hables te recomiendan un circuito (y a cual mejor) si me podeis ayudar en un circuito de 21 dias en julio os lo agradeceria
un saludo

Patrick -

Lo que se es que costa Rica es un pais culto y progresista y ademas se que no tiene ejercito ademas mientras otros paises gastan su dinero en armamentos y armas Costa Rica gasta su dinero en Educacion escuelas y promueve la cultura ademas es el pais mas culto de centoramerica ya que en Costa Rica no hay analfabetos ni ignorantes es un pais culto ademas en Costa Rica no hay terrorismo es un pais ejemplo aparte cosat rica es bellisima yo estuve una vez alli y me gsuto mucho ese pais..

Me voy de viaje -

Hola Alicia,

Te recomiendo los lugares que aparecen en este artículo, sin importar el orden en que los visites.

En cuanto a itinerarios, tampoco hay mucho donde elegir. Las carreteras en Costa Rica no son muy buenas y casi siempre tienes que pasar por San José para desplazarte hacia otro sitio.

Puedes pensar que el país es como una gran X, con la capital en el centro y Rincón de la Vieja, Corcovado, Tortuguero y Cahuita en las esquinas. De camino hacia estos sitios puedes visitar el resto.

Si os vais a mover en todoterreno, pensaros muy bien lo de ir a Corcovado, ya que se tarda bastante.

Sobre las playas, seguro que todas merecen la pena pero nosotros sólo estuvimos en las del Caribe, en la zona de Cahuita, Puerto Viejo,... hasta llegar a Bocas del Toro (Panamá), que bien vale una visita.

Suerte!

alicia -

hola!
gracias por los comentarios que haces sobre Costa Rica, creo que la mejor orientación para visitar a través de la gente que ya ha estado en un lugar. Voy a Costa Rica el 28 de noviembre, dentro de nada! tengo el vuelo y he alquilado un todo terreno. quería ir primero a la playa, a descansar y coger fuerzas xa seguir la ruta, pero todos las inf. q he consultado comienzan en los volcanes excepto la tuya!! puedes decirme cuál es el itinerario q me recomiendas? creo q dormiremos la 1ª noche cerca de San Jose´y de ahí queríamos ir a una playa. Yo estaré allí 14 días y el amigo con el que viajo se quedará una semana más, pero el viaje lo organizaremos de momento xa las 2 semanas q estaré yo. Agradeceré cualquier comentario.

Sigue viajando!! yo estuve en Perú el año pasado y en Argentina hace 3, si necesitas información, me dices.
chao
Alicia

Me voy de viaje -

Los lugares que comento en el artículo los visitamos en 3 semanas. Todo en transporte público salvo el tramo Rincon de la Vieja - Tenorio - Arenal - San José, para el que alquilamos un coche.

Si no tienes mucho tiempo, quizás deberías olvidarte de Corcovado, ya que prácticamente necesitas 1 día entero para ir y otro para volver (o coger vuelos internos), y Rincón de la Vieja, que también queda lejos.

Imprescindibles, para mi: Tortuguero, Bocas del Toro (si te gusta la playa), Pto. Viejo, Volcán Arenal y Monteverde.

Suerte!

Mar -

Qué ruta recomiendas para 15 días ? es posible hacerla en transporte público ?
Muchas gracias !

julia -

Gracias :-)

Me voy de viaje -

Hola Julia,

Me alegro de que te haya gustado el blog.

Sobre los lugares que preguntas, poco más que añadir aparte de lo que ya he comentado en este post. Si buscas un lugar "salvaje" te recomiendo Corcovado. Aunque hace falta tiempo para ir y volver...

Suerte!

julia -

He visto tu blog, lo que escribes me motiva a visitarla aún más. Estoy interesada en Tortuguero, Volcán Arenal, Rincón de la Vieja y me gustaría también qué me recomiendes algunos sitios un poco salvajes, donde hay pocos turistas…
Muchas gracias por tu blog

kalena -

Buenas Noches!! En Diciembre viajaré a Costa Rica, entre las excursiones a los parajes naturales que deseo realizar también estoy interesada en algunas compritas. Que centros comerciales son seguros, variados y económicos en San José de Costa Rica. ¿Sabes de buenas tiendas de electrónicos laptops? Recomiendas comprar lectrónicos en Costa Rica?

Diana Solorzano -

Hola Marcis!!

He revisado tu blog sobre Costa Rica, lo que escribes motiva a visitarla!

Me gustaría invitarte a visitar nuestra página web www.airportdesk.es es
una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las
instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a
los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

Nos guastaría conocer tu opinión sobre nuestra página web y si estarías
dispuesto a poner un link desde tu blog sobre Costa Rica hacia nuestro link
directo con el aeropuerto
(http://www.airportdesk.es/airports/centroamerica/costa-rica/aeropuerto-san-jose.html)como
una forma de ayudar a tus amigos que visitan tu sitio con esta útil
información, si es que te interesa se podría hacer lo mismo con las otras
ciudades que has visitado, o planeas visitar para que cada ciudad tenga su
enlace directo con el aeropuerto correspondiente.

Esperamos saber de pronto de tí, y cualquier comentario o sugerencia son
bienvenidos.

Saludos,
Diana Solorzano
www.airportdesk.es
diana.solorzano@airportdesk.es