Blogia
Me voy de viaje

Los lugares más decepcionantes

Los lugares más decepcionantes

Descubro via Viájame.net, un artículo de Tele5 que habla sobre destinos españoles sobrevalorados a través de 2 estudios de reciente publicación.

El primero es una encuesta realizada por Virgin en Gran Bretaña, de la que se hizo eco El Periódico, sobre los destinos turísticos más decepcionantes del mundo. La Rambla de Barcelona ocupa el cuarto lugar de esta lista. No voy a discutir este honor ya que no sé cuáles son las expectativas británicas en cuanto a turismo, pero si que me sorprende que aparezcan la Torre Eiffel y la de Pisa (los 2 únicos que conozco, a parte del paseo catalán).

El otro es un artículo de Foreign Policy sobre los lugares de vacaciones más sobrevalorados en el que desmitifica Ibiza. No dudo de sus buenas intenciones, pero tampoco estoy de acuerdo en algunos aspectos. Mi percepción de la isla no se parece mucho a la idea que tienen estos señores, o quizás no han visitado los lugares apropiados.

Por otra parte, sólo hace falta leer un poco para saber que Badaling no es el mejor sitio para visitar la Gran Muralla China o que Islandia es uno de los países más caros del mundo. Me duele en especial la referencia al país nórdico, ya que es el destino que más me ha gustado. Será que eso de las expectativas es muy subjetivo...

1 comentario

sasabogar -

tienes razon con islandia, es maravilloso el pais,yo estuve hace 3semanas en groenlandia y luego islandia, y es verdad que son carisimos y sobre todo la excursiones son prohibitivas pero ya que vas alli...ahora estoy planeando irme o al tibet o australia no se muy bien.gracias por la informacion que dais