Blogia
Me voy de viaje

Autobuses de largo recorrido

Autobuses de largo recorrido

Aunque no suele ser la opción de transporte habitual para grandes distancias, existe la posibilidad de desplazarse en autobús para trayectos largos.

El caso más extremo sería el de Ozbus, que realiza la vuelta al mundo en bus. La línea une Gran Bretaña con Australia en 3 semanas de viaje, recorriendo 24.000 kms. El precio supera los 5.000€ e incluye paradas en los principales destinos de la ruta: Francia, Alemania, Turquía, Nepal, Tailandia, India, China,...

Más humilde es la propuesta de viajesdeeuropa.com que habla de rutas en autobús por Europa, alternativas al clásico Interrail. También podemos encontrar trayectos internacionales desde países como Holanda y Bielorrusia, o desde ciudades como Amsterdam y Estocolmo. Estas alternativas se unen a la ya comentada de Busabout para recorrer Europa de manera económica.

En Norteamérica encontramos la compañía Greyhound, que conecta Estados Unidos, Canadá y México.

También es fácil localizar empresas que se dediquen al transporte de pasajeros en autobús por Centroamérica y Sudamérica: Latinoamérica en general, Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala,... En este subcontinente se sitúa la actividad principal de Grupo Bus, un directorio internacional de Sitios Web Busólogos que dispone de enlaces a multitud de recursos relacionados con el mundo del autobús.

En África, a pesar de lo que pueda parecer, también existen trayectos de este tipo, por ejemplo en Eritrea o Uganda.

Si nos trasladamos a Asia, podemos recorrer en autobús China (incluyendo el Tibet), Tailandia o Vietnam.

En España, quizás con menos modestia, se denominan autobuses de largo recorrido algunas rutas nacionales. Cabe destacar además algunos contenidos del sitio de la Estación de autobuses Sur de Madrid, como los horarios internacionales o los enlaces a empresas de transporte. De igual manera, la Web de la correduría de seguros Intermundial mantiene un listado de enlaces a las principales compañías de autobuses españolas.

Y por último, aunque no sea una propuesta turística, me gustaría mencionar el Bus del Milenio, que recorre nuestro país en un viaje
hacia la salud y el desarrollo
que pretende reclamar este derecho universal como una de las bases del desarrollo.

4 comentarios

Samuel -

Trackback manual

Me voy de viaje -

Lo siento, pero no dispongo de toda la información necesaria.

Hace poco leí que en la zona de Irán y Pakistán (si no recuerdo mal) se estaban ampliando las redes ferroviarias.

La otra posibilidad es hacer el recorrido en camión, ya que hay algunas compañías que organizan itinerarios por diversos rincones del planeta con conductor. Recientemente asistí a una charla en la que se hablaba de una de estas iniciativas. Se trataba de recorrer la Ruta de la Seda en un plazo aproximado de 4 meses, con paradas intermedias en las que se puede subir y bajar.

Te dejo un par de direcciones sobre el tema, pero hay muchos más:

http://www.pasaporte3.com/asia/viajes/rutaseda/rutaseda.php
http://www.andinia.com/articles/ciencias/exploracion/a05194.shtml

Sigue buscando información y compártela con nosotros si encuentras algo interesante, por favor. Suerte!!

Willy -

Hola! Me llamo Willy; leí este comentario, y me pareció muy interesante, y quisiera hacer algunas preguntas.
Tengo pensado realizar un viaje de largo aliento por Medio Oriente y Asia Central y del sur, pero como son muchos países que quiero recorrer, visitarlos por avión es muy caro, y poco atractivo como experiencia de viaje. Por eso me interesaría seguir una ruta por tierra, que me permitiera recorrer estas regiones partiendo desde Estambul, hacia Damasco, Ammán y Jerusalén. Luego, desde ahí quisiera seguir rumbo al oriente, atravesando Turquía e Irán, para internarme en el Asia Central, para finalmente ir a Pakistán y terminar mi ruta en India.
Quisiera saber si existen rutas de autobuses Internacionales que cubrieran al menos algunos de esos trayectos, o cualquier otro tipo de medio de transporte terrestre, relativamente seguro.
Desde ya agradezco cualquier dato o información que me pudieran brindar al respecto.

BLOGus -

Muy interesante el post! un saludo