Blogia
Me voy de viaje

Lonely Planet y sus guías

Lonely Planet y sus guías

Hace un par de meses me resultó curioso encontrar 2 artículos en diariodelviajero.com titulados Escapando de la Lonely Planet por Estonia, sobre Haanja y Rouge. La sorpresa se debía a que no resulta habitual que "el libro" sea criticado.

Después de visitar Costa Rica lo entiendo mejor ya que, como he comentado en algún foro, me ha decepcionado un poco la última edición sobre este país. No sólo se trata de desfase en la mayoría de los precios sino también de algunas malas recomendaciones de alojamientos, reseñas de restaurantes o incluso lugares mal catalogados. Una guía muy floja en comparación con otros destinos.

Nada más volver del viaje me encontré la triste (y falsa) noticia de la desaparición de la revista Altaïr y su engañosa conversión en la nueva Lonely Planet Magazine. No sé si la responsabilidad será de Sapiens Publicacions o de la propia Geoplaneta, pero la imagen que tenía del gigante editorial ha quedado muy dañada.

Por otra parte, debo reconocer que me gustó la idea de vender capítulos sueltos de las guías. En algunos casos, como en el de la India, el ejemplar resulta inmanejable.

Y quizás debido al poder que llegan a ejercer este tipo de publicaciones, parece lógico que aparezcan en algunos países asiáticos copias falsificadas de las guías Lonely Planet.

1 comentario

mevoydeviaje -

Un artículo a favor de las guías on-line frente a las clásicas de papel:

http://www.bravenewtraveler.com/2007/07/05/5-reasons-wiki-travel-guides-are-better-than-guidebooks/