Blogia
Me voy de viaje

Una campaña de promoción muy original

Una campaña de promoción muy original

Quizás tenía que haber escrito sobre ello antes, pero no he tenido tiempo. Me refiero a la campaña No winter blues de la Consejería de Turismo de las Islas Canarias.

Esta "operación", como ellos la llaman, consiste en "invadir" pacíficamente un país con 100 voluntarios (elegidos entre los habitantes de las Canarias, claro) e intentar ofrecer una buena imagen de las islas para promocionarlas como destino turístico.

Primero hicieron un casting al que se presentaron más de 2000 personas y del que salieron los 100 afortunados que, en esta primera incursión, se han ido a Islandia¿Por qué Islandia? 

Porque Islandia, al igual que Islas Canarias, es una isla situada en el mismo meridiano. También comparten con nosotros su origen volcánico pero sobretodo, porque representan como nadie el frío norte de Europa.

Y por qué no decirlo, porque Islandia tiene el mayor porcentaje de visitantes a las Canarias por habitante. Los pobladores de este bonito país tratan de huir de su duro invierno y qué lugar mejor que el sur de Europa para buscar el sol.

Primero prepararon una campaña específica, Islas Canarias loves Island, con la web en islandés, y luego mandaron allí a sus 100 embajadores, vestidos de naranja para hacer ruido y dejarse ver por las calles de Reykjavik. Una fiesta, un casting para visitar las Canarias y mucha repercusión en los medios. Un éxito, tanto en España como en Islandia y otros países europeos.

Curiosa la iniciativa y muy acertada la forma de sacarle partido en Internet. Seguiremos pendientes porque continúa.

3 comentarios

Me voy de viaje -

Francisco, pronto lo sabremos porque la campaña va a continuar en otras ciudades europeas.

Iván, quien dice "pacíficos" no quiere decir que no sean "ruidosos", jeje. Y lo de "ofrecer buena imagen" era un objetivo... no sé si se habrá cumplido, pero lo cierto es que se han dejado ver.

Ivan -

Lo de "pacificamente" y "dar buena imagen" lo dirás de coña, verdad?
Tu mira el video y luego me cuentas:
http://www.youtube.com/watch?v=MinQY0m0vQg

Francisco Miranda -

Supongo que en Islandia la operación es relativamente sencilla pero no se puede aplicar esa misma estrategia en Italia o Francia porque no se enteraría casi nadie.