Blogia
Me voy de viaje

Viajar con poco equipaje

Viajar con poco equipaje

¿Cuántas veces, durante un viaje, habéis pensado "para qué habré traído esto!"? Yo desde luego, muchas. Pero últimamente la restricción de equipaje de algunas aerolíneas se ha convertido en una libertad.

En los últimos puentes hemos viajado por Europa con compañías de bajo coste. Aprovechando que se trataba de estancias de sólo 3 ó 4 días decidimos no facturar ninguna maleta, ahorrándonos así unos eurillos con Ryanair o Vueling.

Además, las low cost suelen ser bastante estrictas con el equipaje de mano, tanto en número como en peso. Hecho que nos obligó a minimizar la única mochila que llevábamos encima.

Lo mejor de la experiencia fue, sin duda, salir directamente del aeropuerto, sin tener que esperar a que las maletas empiecen a aparecer por la cinta transportadora de equipajes. Eso... si no se han perdido por el camino.

Por no hablar de lo "ligero" que se mueve uno en el metro o el bus que te llevan desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Por una vez hicimos caso de esa sabia frase que dice "coge sólo lo imprescindible y los 'por si acaso', déjalos en casa".

Y es que, en general, la tendencia a la hora de preparar la maleta es meter en ella TODO lo que creemos que vamos a necesitar durante un viaje. Error.

Da igual que se trate de un fin de semana o de una vuelta al mundo. En función del destino, podemos conseguir allí casi todo lo imprescindible. Lo más importante, el lugar para dormir y la comida, no nos van a faltar en ningún sitio.

La ropa se puede lavar o incluso tirar y comprar algo nuevo. Además, ¿quién no se siente, en cierta forma, liberado a la hora de vestir cuando está de vacaciones?

Otra idea interesante es desvincularte por unos días de las rutinas diarias: secador de pelo, plancha, portátil y/o móvil con sus correspondientes cargadores y cables, bolso, varios pares de zapatos y los complementos a juego,... hay cientos de objetos que no hace falta llevar siempre encima y que aligerarán nuestra mochila rápidamente.

3 comentarios

La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo -

Hay opiniones para todo, pero a nosotros personalmente nos gusta llevar lo que vamos a necesitar, regalor lo que te sobra es una buena forma de ganar amigos.
Aquí aportamos algunos consejos :
http://mundoporlibre.com/2009/10/equipaje.html
Saludos

Andrés -

Con el fin de ahorrar más espacio en el equipaje pienso que la planificación del viaje debe hacerse con más días de anticipación.
Además considero que hay cosas que es mucho mejor llevarlas desde tu casa que darse la molestia de comprarlas en tu destino de viaje donde se puede invertir mejor el tiempo, cosas por ejemplo como los útiles de aseo o algún medicamento necesario.

Ivan -

Tienes toda la razón. Liberarse de la mochila es liberarse de muchas mini-barreras que te hacen disfrutar más y mejor de la experiencia del viaje.
En el último viaje de 1 semana a Cerdeña experimenté con una mini-mochila y la verdad es que me di cuenta que todavía podría haber reducido más!!
Eso sí, la cámara ocupa media mochila, pero eso no me lo dejo ni en broma :)