Blogia
Me voy de viaje

Fraude en los catálogos de viaje

Fraude en los catálogos de viaje

Hace unos meses hablábamos de los abusos en la venta de billetes de avión y ahora encontramos una nueva noticia relacionada con los derechos de los consumidores a la hora de viajar.

Según un informe reciente de la OCU, todos los catálogos de viaje revisados por la asociación eran fraudulentos. Por supuesto, las agencias de viaje enseguida han intentado desmentir la noticia.

En otras ocasiones os he contado malas experiencias con Iberia o los problemas de plazas canceladas de Atrápalo (que todavía está pendiente de resolución por parte de la Dirección General de Aviación Civil). En general, los consumidores estamos desprotegidos ante este tipo de abusos (como se ha visto recientemente con la factura de la luz) y lamentablemente el mundo de los viajes no es una excepción.

No tengo muy buena opinión de la OCU, la verdad, pero este tipo de informes sirven, al menos, para que se hable del tema y los usuarios estén más atentos (o eso espero).

Vía Diario del Viajero.

3 comentarios

Me voy de viaje -

Buena idea, Iván! Sólo te falta convencer a millones de personas...

Gracias Bea, y ánimo!

Bea -

Muy interesantes los links, yo creo que también me voy a pelear con los de la luz...

Ivan -

Hay una forma de evitar este tipo de fraudes: no pisar una agencia de viajes ;)