Blogia
Me voy de viaje

Comunidad

La tienda del viajero

Como reza el subtítulo, "tienda especializada en accesorios de viaje".

En ella puedes encontrar objetos que pueden ser útiles en el transcurso de un viaje. Desde las cosas más típicas (adaptadores, calzado, maletas, ponchos, cubremochilas, cargadores solares, almohadas, candados, mapas, guías, repelentes,...) hasta algunas más raras, que no siempre tenemos en cuenta: jabón seco, balanzas digitales, tapones para los oídos, arneses para niños o silbatos de supervivencia.

La tienda del viajero nace, según sus autores, porque "las necesidades surgidas en nuestros viajes, y las consultas recibidas por parte de clientes sobre donde poder adquirir determinados productos que hagan su aventura más confortable y placentera, nos hicieron ver las carencias existentes en España en este sector y embarcarnos en este proyecto".

Y si además quieres recomendaciones de viaje, pásate por el blog de la tienda: qué me llevo de viaje.

Concurso en Blog de Senderismo

Concurso en Blog de Senderismo

Blog de Senderismo es una bitácora dedicada al trekking, la naturaleza y la montaña, en la que estoy participando últimamente. Pertenece a una red de blogs de montaña y deportes de aventura que está comenzando su funcionamiento.

Además de presentaros el blog, quiero hacerme eco de un concurso que acaban de lanzar. Se trata de colaborar escribiendo un artículo sobre cualquier tema relacionado con el senderismo. Se puede hacer directamente, registrándote en el blog, o bien enviándolo por correo electrónico. El premio, un fin de semana para 2 personas en una casa rural de la sierra de Cuenca.

Si quieres más información o directamente te animas a participar, entra en el post sobre el concurso.

Viajar en tiempos de crisis

Viajar en tiempos de crisis

En épocas de crisis es cuando más se necesitan webs como la que os voy a comentar hoy. Se llama Viajar en Tiempo de Crisis y os podéis imaginar cuáles son sus contenidos.

En efecto, recopila trucos, consejos y buenas ofertas para poder viajar por poco dinero. Con el subtítulo "Viajar barato incluso en tiempos de crisis", clasifica sus artículos en las siguientes categorías: Alojamiento, Restaurantes, Transportes, Turismo y Vuelos.

Un recurso interesante para los viajeros que quieran paliar la crisis.

 

Quedada viajera de minube

Quedada viajera de minube

Después de unos meses de parón debido a un viaje, retomamos la actividad de Me voy de viaje.

Y lo hacemos con una viejo conocido, minube. Esta vez han organizado una quedada de viajeros, que además incluye un concurso o juego en el que van a repartir más de 50.000 euros en viajes. Parece ser que el tema tendrá que ver con Jordania y el reciente viaje de Pedro Jareño por el país.

La cita es para hoy mismo, jueves 12 de febrero, a las 19 horas, en 32 oficinas de CAN por toda España. Más detalles en el blog de minube y en las bases del concurso.

Me voy de viaje: artículos de Mayo de 2008

Empezamos el mes de mayo hablando de los abusos en la venta de billetes de avión por Internet, sobre un estudio que aseguraba que una de cada tres páginas no cumplía las normas.

Continuamos con los lanzamientos de los nuevos blogs de viajes Sobre Italia y Sobre Canarias, para terminar con el anuncio de la subasta solidaria de viajes promovida por Turismo2.0.

 

Subasta solidaria de viajes

Subasta solidaria de viajes

Desde la comunidad Turismo2.0 ha surgido la iniciativa de organizar una Subasta Solidaria de Viajes Online. Subastamos el mundo pretende recaudar fondos destinados a financiar proyectos de turismo sostenible en países en vías de desarrollo.

Para ello han recogido, en forma de viajes, estancias y vuelos, las donaciones de diversas empresas y particulares del sector turístico y las subastarán del 6 al 16 de junio en eBay, con un precio de salida de 1 euro.

Si quieres participar, aportando viajes o pujando por ellos, todavía estás a tiempo.

 

Me voy de viaje: artículos de Abril de 2008

Anunciábamos en el mes de abril la creación del nuevo blog Simplemente de viaje, en el que pretendemos contar nuestras aventuras por el mundo durante los próximos meses.

Continuamos con un post sobre diversas novedades viajeras de las últimas semanas, y cerramos el mes hablando de las excesivas medidas de seguridad en algunos medios de transporte.

 

Novedades viajeras de abril

Han llegado últimamente a mi conocimiento, principalmente a través de e-mail, diversas noticias relacionadas con el mundo de los viajes:

  • Minube: presenta varias novedades como un buscador de coches de alquiler, la posibilidad de guardar rincones favoritos, álbumes de fotos, próximos viajes,... incluso una vuelta al mundo 2.0!
  • SobreEspaña: el Sobre de los Blogs nos invita a visitar su lanzamiento más reciente, esta vez se trata de un blog en el que descubrir las maravillas de nuestro país.
  • Eltiempo.es: evidentemente, este nuevo proyecto nos facilita información meteorológica y previsiones para las principales ciudades de España. Una ayuda para preparar las escapadas de fin de semana.
  • ¿Viajamosjuntos.com?: este sitio donde encontrar gente con quien compartir coche no es nuevo, pero si el widget que han creado para ser incorporado en otras webs.

 

Me voy de viaje: artículos de Marzo de 2008

En marzo hemos hablado de guías locales gratis, una red de voluntarios que se ofrecen a enseñarte su ciudad.

También mencionamos diversos lanzamientos del sector turístico, como:


Nomao y SobreArgentina

Una breve reseña sobre estos 2 recientes lanzamientos.

Nomao es una nueva herramienta que permite geolocalizar, con ayuda de Google Maps, tus lugares favoritos. Te ayuda a compartir tus rincones preferidos, ver los de tus amigos o publicar los eventos que más te interesan. Y gracias a los widgets que han desarrollado puedes exportarlos a tu página o blog.

Por otra parte, el sobre de los blogs ha anunciado el nacimiento de un nuevo blog sobre Argentina con el que pretenden:

llevar hasta vuestras casas un poco de Argentina, de sus ciudades, de sus gentes, de su cultura, de sus tradiciones, fotos, vídeos…

Guías locales gratis

Tenía guardado en el correo un viejo boletín de Viajeros.com en el que hablaban de Greeters: un amigo que te muestra su ciudad.

Se trata de una red social distribuida por diversos países, bajo diferentes nombres y que enbloba a personas que se ofrecen a enseñarte su ciudad. Los voluntarios suelen ser personas que aman su ciudad y disfrutan mostrándola y todo ello de forma gratuita. La experiencia parece prometedora, ya que con un poco de suerte el viajero que les visita puede conseguir buena información de primera mano.

Más detalles sobre las sucursales en Estados Unidos, Argentina, Francia o Australia en el artículo original. 

Me voy de viaje: artículos de Febrero de 2008

Este mes de febrero empezamos hablando de algunas noticias relacionadas con los buscadores de vuelos (Minube, Trabber y Ulises) y aprovechamos el tirón para publicar la segunda comparación de este tipo de aplicaciones, donde además de los citados antes incluimos también a SkyScanner, Kayak, Momondo, HoyMeVoy, Dohop y Lanzadera.

Recuperamos igualmente algunas novedades que habían quedado aparcadas en el correo y terminamos el mes volviendo al tema de los buscadores de vuelos y esas cosas raras que ocurren con los billetes de avión.

 

Correos pendientes

Correos pendientes

Recupero varias noticias y recomendaciones que ya llevan pendientes bastante tiempo en mi bandeja de entrada, para compensar la falta de inspiración que sufro últimamente:

  • Cairns Unlimited: María, una madrileña afincada en Australia, nos habla de la empresa que ha montado con su chico. Su lema es Todo lo que necesitas saber sobre Cairns, la Gran Barrera del Coral y Tropical North Queensland.
  • Foro Amsterdam: el webmaster, Álvaro, nos envía la reseña de este nuevo sitio Web dedicado a la capital de Holanda en el que podrás encontrar información útil y debatir con otros usuarios.
  • Airopinion: también me llegó la noticia del lanzamiento de este directorio de aerolíneas, aeropuertos, agencias de viajes, alquiler de coches y buscadores de vuelos, que incluye un índice de popularidad basado en las votaciones y opiniones de los viajeros.
  • Sobre Grecia: Javier Gómez, de El Sobre de los Blogs, nos invita a visitar este nuevo blog que han inaugurado dentro de su red de viajes, dedicado íntegramente a Grecia.
  • Trabber: Daniel Katime nos avisa del lanzamiento de su nuevo buscador de hoteles.

Me voy de viaje: artículos de Enero de 2008

Empezamos el mes, y el año, celebrando el primer aniversario de Me voy de viaje. A continuación hablamos del viaje a Gran Canaria y los recursos disponibles en Internet sobre la isla. Y por último, comentamos un par de proyectos de vuelta al mundo: el de Pak Goes To... y el de Ludovic Hubler haciendo autostop.

Me voy de viaje: Primer aniversario

Hoy hace 1 año que empezó Me voy de viaje, este blog en el que intento recoger sitios Web y datos útiles para preparar un viaje. El propósito que me hice al empezar el 2007 de unir 2 de mis grandes aficiones, viajar e Internet, se ha hecho realidad. Espero que se asiente en este 2008 y, si puede ser, que vaya acompañado de nuevos viajes y proyectos.

Desde aquí quiero daros las GRACIAS a los cientos de "locos" que os habéis pasado por él durantes estos 12 meses para leerlo.

Me voy de viaje: artículos de Diciembre de 2007

Recién llegado de una semana de vacaciones y relax por Gran Canaria (de la que os hablaré pronto), quiero aprovechar el primer artículo del 2008 para desear que este año sea un poco mejor que el anterior, y para hacer el resumen mensual del blog.

Este mes hemos publicado pocos contenidos debido a las fiestas y a los problemas de conexión. Empezamos hablando de un par de blogs nuevos sobre República Dominicana y Costa Rica, días más tarde descubrimos una interesante guía online sobre Vietnam y por último os presentamos el trabajo de Viajes David, colaborador de diversos blogs de viajes.

Viajes David

David Álvarez empezó con su blog de viajes en mayo y, casi a diario, publica en él consejos y recomendaciones sobre lugares interesantes. Desde restaurantes a hoteles, pasando por exposiciones o pueblos con encanto, sus artículos cubren multitud de temas de lo más variado.

Destaca en este blog la cantidad de destinos cubiertos, repartidos por todo el mundo. En Viajes David podemos leer sobre sitios tan diferentes como Bali, Croacia, Dubai, Hungría o Nueva York, entre otros.

Además, David colabora con otros proyectos como Un lugar en el mundo o Viaje Red.

 

Me voy de viaje: artículos de Noviembre de 2007

En Noviembre hemos hablado de varios lanzamientos y presentaciones de sitios Web de viajes: la red social de minube y su concurso (sigo esperando el premio); el blog recopilatorio viaje de blogs; el nuevo buscador de vuelos de Atrápalo, Lanzadera; la red de blogs de viajes Pordescubrir o las comunidades de viajeros de myLogitravel y Viamedius.

En ¿Qué hacen las agencias para vender vuelos? podemos encontrar un resumen de las principales ofertas a la hora de buscar un billete de avión. Pero si no queremos gastarnos nada, lo mejor es echarle un vistazo a los sitios Web para viajar gratis o bien entrar en Itamos, una nueva red de intercambio gratuito de alojamiento.

Lanzamientos recientes sobre viajes

En los últimos días he recibido por e-mail varias noticias relacionadas con nuevos sitios Web de viajes.

En primer lugar, me llegó un anuncio sobre el lanzamiento (oficial) de myLogitravel, la comunidad de viajeros de Logitravel que incluye un servicio de foros y fotos que ya había estado probando.

Poco después recibí otro mensaje sobre la presentación de viamedius, otra comunidad de viajeros que ofrece entre sus secciones: destinos, alojamientos, restaurantes, viajeros, tablón, relatos y la revista Dviag (gratuita y dirigida al viajero independiente). Puede que su interfaz no sea muy moderno, pero algunos contenidos merecen la pena.

Y hoy mismo, Javier Gomez de el sobre de los blogs nos hablaba del estreno de su nuevo blog sobre Francia.

Webs para viajar gratis

Webs para viajar gratis

En 3 viajes al día he leído un artículo titulado Redes sociales para viajar gratis, en el que recogen los principales sitios Web que ofrecen alojamiento gratuito o transporte compartido.

Entre las primeras encontramos la ya famosa Couchsurfing, así como Hospitality Club o ExtraBed, esta última para bloggers. Y tenemos alguna idea más en Sin dinero.

A la hora de compartir coche nos descubre la existencia de Shareling. Sin dinero, de nuevo, nos presenta más opciones (como compartir.org) en su sección de transporte.