Me voy a Yorkshire
La gente de Adtiviti, para promocionar la nueva web en español de Welcome to Yorkshire, tuvo la amabilidad de invitarme a visitar "el jardín más grande de Europa". Por supuesto, no podía negarme a un fin de semana de turismo por el norte de Inglaterra.
Bajo el nombre 1,2,3, tu escondite inglés, este viaje para bloggers pretendía descubrir los rincones de Yorkshire que eligieron famosos personajes de la literatura para "esconderse" o inspirarse: Agatha Christie, Bram Stoker, Emily Brontë,...
Partimos de Barcelona el viernes a mediodía y aterrizábamos en el aeropuerto de Leeds apenas un par de horas después. Allí nos esperaba Wendy, la guía local que nos acompañó durante todo el viaje con sus explicaciones en castellano.
Sobre las 5 de la tarde estábamos ya instalados en nuestro hotel de Harrogate (lástima que el Majestic ardiera un par de días antes) y dispuestos a dar un paseo por este agradable pueblo de la campiña inglesa. Regresamos al hotel para cenar y después hicimos nuestra primera incursión del fin de semana en los bares de Inglaterra, amenizada con unas buenas pintas como manda la tradición.
El sábado fue un día intenso. Recorrimos la mayor parte del condado, empezando por Pickering con su peculiar estación de tren en la que vimos una locomotora de vapor aún en funcionamiento. Desde allí nos dirigimos a Whitby, en la costa del Mar del Norte. De camino, pudimos contemplar la estación de tren de Goathland, donde se rodó alguna escena de Harry Potter.
Ya en Whitby, hicimos un pequeño recorrido por esta localidad costera en la que vivió el Capitán Cook, héroe nacional por sus aventuras en los mares del sur. Visitamos también la abadía situada en la parte alta, que a pesar de encontrarse en ruinas no deja de ser impresionante por su tamaño.
De camino a Leeds aún tuvimos tiempo de visitar el Castillo de Howard, escenario de diversas series de TV y películas. Ya en la capital, y después de flipar con la habitación del hotel y su iMac, fuimos a cenar al Living Room y regresamos al bar del hotel para despedirnos del país con unas cervezas.
El domingo por la mañana el volcán islandés de nombre impronunciable no quiso que alargáramos nuestra estancia en Yorkshire, así que después de desayunar nos trasladamos al aeropuerto de Leeds, desde donde volamos de regreso a Barcelona y a casa.
Un fin de semana muy agradable e intenso tras el que sólo puedo agradecer, tanto a los chicos de Adtiviti como a los de Welcome to Yorkshire, la gran atención recibida y la divertida estancia en esta (hasta ahora) desconocida pero interesante zona de Inglaterra.
Más fotos en el album de Picasa